Un miembro del Gobierno canadiense insta colgar al Congreso de España el 26-J

Un miembro del Gobierno canadiense insta colgar al Congreso de España el 26-J

27 mayo, 2016
|
Actualizado: 27 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Agustín Bordas Cuscó se autodefine como un «catalán con pasaporte canadiense» y afirma en su cuenta de Twitter que sus opiniones son «personales», mientras cobra un sueldo público. Bajo su cuenta y responsabilidad como «Consejero Principal de políticas del gobierno federal canadiense» no duda en insultar a España y a ensalzar el indepentismo en su perfil. Entre sus últimos tuits, escondido entre decenas de RT, pide «volver a colgar el Congreso».

«A pesar de que son elecciones antipáticas hace falta votar independentismo en las elecciones generales del Estado; conviene volver a causa un Congreso colgado», ha afirmado en su cuenta, donde se enorgullece de que el indepentismo aparezca en la prensa internacional, aunque no le deje en buen lugar.

Bordás, militante de CDC y un columnista de referencia en la prensa independentista, inclye el hashtag #MarcaEspaña, como hacen numerosos perfiles separatistas, cada vez que arremete contra algún aspecto de la política, economía o sociedad españolas. Vinculaba recientemente, en este sentido, a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría con «el genocida Serrano Súñer», y ambos los incluía en «el tenebroso listado de abogados del Estado», algo, según parece, muy carácterístico o representativo de España: tener «genocidas» como abogados del Estado «es 100% #MarcaEspaña».

En otro tweet incluye un gráfico en el que aparece España como líder europeo en desempleo, y un mensaje político adjunto en forma de consejo: «Cuando voten en las plebiscitarias del #27S, recuerden que la independencia ayudará a los jóvenes a encontrar trabajo. #MarcaEspaña».

Agustín Bordas saltó a la fama del mundo independentista en enero de 2013, tras su paso por el programa ‘Singulars’ de la televisión pública catalana. Durante una hora Bordás explicó, apoyado por gráficos, mapas e infografías, por qué Cataluña debía separarse, y con carácter de urgencia, del resto de España.

España es, según explicó Bordás, sinónimo de «fragilidad, incompetencia y precariedad», un país «autoritario», «centralista», ahogado por el «incesto corporativo», «el nepotismo y el tráfico de influencias». En definitiva, una nación oscura y tenebrosa. Su discurso, ni qué decir tiene, despertó rápidamente el entusiasmo del mundo separatista.

Noticias Relacionadas: