"MiFID II hará un esfuerzo para condensar toda la información"

"MiFID II hará un esfuerzo para condensar toda la información"

03 enero, 2018
|
Actualizado: 03 enero, 2018 12:29
|
PUBLICIDAD

Gloria Hernández Aller, Socia de Finger 360, explica a los oyentes de Radio Intereconomía la implementación de la nueva normativa europea MiFID II.

Hernández ha empezado asegurando que «se oyen muchas quejas en la industria de que es una directiva cara y es verdad, porque cada cosa que hay que hacer se debe implantar en el sistema. A mi juicio esto es complicado y aunque el servicio pueda ser más costoso para el cliente habría que valorar si la información que se recibe a cambio merece ese coste. Imagino que el legislador ha pensado que estamos dispuestos a pagarlo».

«MiFID II intenta sutitutir el volumen de información para saber lo que estás firmando»

«Hay que decir que MiFID II también hace un esfuerzo para condensar toda la información, y está pidiendo un modelo formalizado muy cortito donde se explica todo. Se intenta sutitutir el volumen de información para saber lo que estás firmando».
Además, señala que «las gestoras inicialmente estaban fuera del alcance de MiFID, pero finalmente se ha decidido incorporarlas. Una de las novedades es que el análisis financiero se considera un incentivo y que no se puede reicbir de forma gratuita. En el tema de la distribución el regulador ha pensado cómo estamos pagando por la distribución».

YouTube video

Noticias Relacionadas: