Miguel Durán: Además de la ex cúpula del Popular, hay que investigar a reguladores y personas aforadas

Miguel Durán: Además de la ex cúpula del Popular, hay que investigar a reguladores y personas aforadas

09 junio, 2017
|
Actualizado: 09 junio, 2017 19:31
|
PUBLICIDAD

Miguel Durán, del despacho de abogados Durán & Durán no está dispuesto a que el caso del Popular se olvide y quede sin castigo la ruina de cientos de miles de pequeños accionistas.

Durán & Durán ha presentado la primera denuncia penal para que la Audiencia Nacional investigue el papel jugado por las distintas partes implicadas en la crisis y quiebra del Banco Popular, desde su cúpula directiva liderada por Emilio Saracho, pasando por los organismo reguladores, como la CNMV o el Banco de España, hasta las personas aforadas implicadas en este caso, como es, en un papel principal, el del minsitro de Economía, Luis de Guindos, del que, entre otras muchas competencias, depende el FROB, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, que expropió forzasamente el Popular a sus legítimos propietarios por cero euros y lo vendió al Santander por 1, «menos de los que vale una hamburguesa», señala el abogado..

Miguel Durán está dispuesto a utilizar todos los medios y tomar todas las medidas necesarias en el ordenamiento jurídico para que no se pisoteen los derechos de los cerca de 300.000 pequeños accionistas del Banco Popular, los verdaderos propietarios del banco, que han perdido toda su inversión, algunos de ellos gran parte de los ahorros de toda una vida, una pérdida de la que ya jamás se recuperarán, apunta Miguel Durán.

El prestigioso abogado quiere llegar hasta el final del asunto cueste lo que cueste y a quien cueste. Para ello quiere que los jueces no se pongan de perfil y que se investiguen ya no sólo las actuaciones o declaraciones de Emilio Saracho, de los organismo reguladores, de los aforados miembros del Ejecutivo, como De Guindos o incluso las del portavoz del Gobierno de Rajoy, Íñigo Méndez de Vigo, días antes defendiendo la solvencia y confianza en el futuro de Banco Popular, lo que incitó a la compra de más acciones por parte de algunos inversores.

Invitación a la compra de acciones con créditos

Precisamente, también quiere que se investigue la concesión de créditos del Popular en condiciones ventajosas, tanto a clientes como a empleados, para la compra de acciones ¿Quiénes fueron los que incitaron a esa inversión?, se pregunta el letrado.

De hecho, se teme que se halla producido en el banco una «invitación» para que los empleados comprarán acciones y la dirección veía con muuy malos ojos a los trabajadores que no decidían apoyar al banco con esta inciativa, porque, además se vendía como una buena inversión.

La mayor preocupación de Miguel Durán, como jurista, es que se llegue al fondo del asunto y que se conozca todo lo ocurrido con luz y taquigrafos con el objetivo puesto en que el engaño y fraude que han sufrido los pequeños accionistas quede resarcido en los tribunales.

Miguel Durán está dispuesto ayudar a todos accionistas que se han visto engañados en este caso y que han sufrido un daño patrimonial por las pŕacticas de tercero. El despacho dispone de un número de atención al accionistas del Popular. Es el 900 833020 donde pueden llamar y exponer su caso. Le explicarán todos sus derechos y las acciones que puede emprender contra la liquidación del Banco Popular.

Noticias Relacionadas: