Mikel Ayestaran, premiado por sus crónicas multimedia desde Oriente Medio

Mikel Ayestaran, premiado por sus crónicas multimedia desde Oriente Medio

08 marzo, 2016
|
Actualizado: 08 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Huesca, 8 mar.- El periodista Mikel Ayestaran (1975, Guipúzcoa) ha ganado el premio José Manuel Porquet, que otorga el Congreso de Periodismo Digital de Huesca, por sus crónicas multimedia como corresponsal en los conflictos de Oriente Medio.

El jurado valora en la actividad profesional de Ayestaran la combinación del tratamiento periodístico de la actualidad con la utilización de las posibilidades de expresión que proporcionan internet y las redes sociales.

Unas posibilidades, añade el jurado en su acta, que le han permitido abordar los conflictos tanto desde los 140 caracteres de un «tuit» como desde otros formatos «más cuidados» o en vídeo, pero siempre con una mirada «propia y clarificadora» de la realidad observada.

Ayestaran comenzó a trabajar como «freelance» a los 30 años, con el objetivo de llegar a distintas zonas de conflicto, y en la actualidad tiene su base de operaciones en Jerusalén, desde donde cubre la zona de Oriente Medio, con colaboraciones para los grupos EiTB y Vocento.

El periodista ha realizado a lo largo de su trayectoria decenas de viajes a una veintena de países para informar desde el corazón de las guerras y los conflictos, con crónicas en formato multimedia que le obligan a viajar con un equipo que pesa 24 kilos. EFE

Noticias Relacionadas: