Mil alumnos y profesores participan en Burgos en el Día de Escuelas Católicas

Mil alumnos y profesores participan en Burgos en el Día de Escuelas Católicas

07 marzo, 2023
|
Actualizado: 07 marzo, 2023 16:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cerca de un millar de alumnos y profesores de los centros educativos de Escuelas Católicas de Burgos celebraron hoy en la plaza Mayor de la capital el Día de Escuelas Católicas. Bajo el lema ‘Patios de vida’ en este evento festivo se leyó un manifiesto para poner en valor el proyecto de educación que comparten todos estos centros y se realizó un acto conjunto de alumnos de los centros de la red de Escuelas Católicas en la ciudad de Burgos.

Durante esta semana, los 174 centros de la red autonómica llevarán a cabo diferentes actividades y gestos simbólicos que servirán para compartir los elementos comunes que tienen todos estos centros educativos. En Burgos, los 29 colegios de esta organización salieron a la calle para hacer visible una educación que representa en Castilla y León al 27,5 por ciento del alumnado total.

Escuelas Católicas de Burgos celebraron esta festividad bajo el lema ‘Patios de Vida’, dando continuidad al lema del curso pasado ‘Constructores de Futuro’. Durante esta celebración se leyó un manifiesto que sirvió para poner en valor el estilo en común de educación que comparten todos los centros de Escuelas Católicas, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios que los alumnos y familias obtienen de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios de la región.

Durante el manifiesto los alumnos de todos los centros se comprometieron a que los patios de sus escuelas se conviertan en “espacios de abrazos, encuentros y sonrisas, donde cada día podamos ser compañeros de vida, cuidadores de nuestro entorno y fomentar redes de solidaridad y empatía”. El acto terminó con un sencillo gesto compartido de todos los alumnos presentes bailando por ser auténticos constructores de vida en los colegios.

Noticias Relacionadas: