Miles de personas asisten al Toro Vega en Tordesillas

Miles de personas asisten al Toro Vega en Tordesillas

Cinco personas resultan heridas de carácter leve
17 septiembre, 2019
|
Actualizado: 17 septiembre, 2019 17:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Miles de personas arroparon hoy el Torneo del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), en un encierro que se resolvió con rapidez y sin heridos de consideración. ‘Barco’, de 570 kilos de peso, salió del cajón a las once en punto de la mañana, como manda la tradición tras el toque del reloj y el lanzamiento de cohetes. Tras atravesar el puente en dirección a la vega a gran velocidad y sin hacer caso a los mozos, el astado se detuvo en la rotonda, donde protagonizó leves arrancadas.

Ya en la vega, mostró escasa bravura. Media hora después del inicio, el encierro concluyó sin que los caballistas consiguieran introducirlo en el pinar y sin que el morlaco entrase por sus propios medios en los corrales.

Cruz Roja informó de que atendió a cinco personas durante la celebración del festejo, si bien ninguna tuvo que ser trasladada a centros hospitalarios. El voluntariado prestó servicio por heridas y contusiones que han sido valoradas en el puesto de atención sanitaria básica y dadas de alta in situ.

Con motivo del Torneo durante las Ferias y Fiestas de la Peña en Tordesillas, Cruz Roja, en colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el Área de Seguridad Ciudadana, ha estado presente en distintos puntos del recorrido para garantizar que la ciudadanía pudiera recibir una respuesta sanitaria inmediata.

El operativo desplegado hoy se conformó por 24 personas voluntarias de la institución y ocho vehículos (tres ambulancias de soporte vital básico, una de soporte vital avanzado, otra todoterreno y tres vehículos de logística y coordinación). También un puesto de atención sanitaria básica para evaluación, triaje y una primera atención sanitaria.

Noticias Relacionadas: