Miles de personas se manifiestan a favor de la educación concertada y religiosa

Miles de personas se manifiestan a favor de la educación concertada y religiosa

08 mayo, 2017
|
Actualizado: 08 mayo, 2017 10:35
|
PUBLICIDAD

Padres, alumnos y docentes emprenden una marcha en Valencia para protestar contra el decreto del conseller Marzà que suprime conciertos el próximo curso.

Una manifestación de más de 40.000 personas ha llenado esta tarde las calles del centro de Valencia para denunciar la supresión de conciertos en primero de Bachillerato en la Comunitat Valenciana y advertir a la Generalitat, gobernada por el PSOE y Compromís, del ‘trastorno’ que supone para las familias.

YouTube video

Las miles de personas que han participado en la manifestación han coreado lemas como ‘al concierto di que sí’, ‘sí a la concertada’ y ‘no al decretazo’ y han lucido pancartas que, en su mayoría, hacían referencia a la libertad de enseñanza y de elección de centro por parte de los padres.

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Provincia de Valencia (Fcapa), la de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana (FE USO-CV), la Plataforma por la Libertad de Enseñanza 27.1 y otras del ámbito educativo hicieron un llammamiento ante la ‘grave’ situación de la educación en Valencia.

PSOE y Podemos cierran 13 aulas de colegios católicos de Aragón

Los organizadores consideran necesario defender la libertad de educación ante la ‘grave y urgente’ situación de la Comunidad Valenciana, y por ello han convocado esta manifestación, a la que han acudido personas desde diferentes puntos del territorio valenciano en autobuses.

Durante la manifestación, en la que se ha podido ver a la presidenta del PP, Isabel Bonig, y algunos concejales populares, como Eusebio Monzó o Alfonso Grau, al concejal de Ciudadanos, Fernando Giner, o al diputado Toni Cantó, se han escuchado gritos pidiendo la dimisión del conseller Vicent Marzà, al que acusan de querer imponer una educación única, como pasa en ‘régimenes dictatoriales’, ha definido el presidente de la Federación de asociaciones católicas de padres de alumnos, Vicente Morro.

En los últimos días algunos centros han recibido, según la plataforma Libertad de Enseñanza 27.1, notificaciones en las que se les comunica que se eliminan sus conciertos también en el ciclo de Infantil

 

 

 

Noticias Relacionadas: