Programas del sabado
Miles de firmas reclaman una Tabarnia separada de Cataluña

Miles de firmas reclaman una Tabarnia separada de Cataluña

26 diciembre, 2017
|
Actualizado: 26 diciembre, 2017 11:54
|
PUBLICIDAD

Tras los resultados de las elecciones de Cataluña del pasado 21 de diciembre, ha surgido un movimiento ciudadano a favor de la independencia de Tabarnia, una región histórica que abarcaba las actuales zonas de Barcelona y Tarragona.

La situación ha llegado hasta las redes sociales donde Tabarnia es trending topic la mañana de este martes y objetivo de un debate por parte de los usuarios de Twitter.

La Plataforma por la Autonomía de Barcelona, conocida también como Barcelona is not Catalonia es la que ha promovido este moviemiento y su objetivo es conseguir una gestión política y fiscal propia para Barcelona al margen de la Generalitat de Cataluña.

Miles de firmas lo apoyan

La reclamación de una Tabarnia desgajada de Cataluña ha dado lugar a una iniciativa en change.org que ya ha recogido casi 17.000 firmas. Los impulsores de esta iniciativa explican que Tabarnia es una región histórica que abarcaba lo que ahora es geográficamente Tarragona y Barcelona. En el pasado fue también conocido como condado de Barcelona.

‘Actualmente es una región que se direferencia en muchos aspectos al resto de la comunidad autónoma a la que pertenece. Políticamente se posiciona como constitucionalista y partidaria de seguir dentro de España incondicionalmente.

Nosotros tenemos un deficit fiscal negativo con Cataluña, nuestro voto vale 3 y 4 veces menos con respecto a Girona y Lleida, y creemos firmemente que a nuestras empresas no les interesa la independencia. Es malo para el turismo y la convivencia. Reclamamos el derecho a decidir si queremos o no formar o no una nueva autonomía española que nos aisle de la amenaza independentista.

Tenemos como ejemplo la comunidad autónoma de Madrid. Esta fué parte de Castilla y actualmente es uno de los motores de España. Reclamamos al congreso de los diputados el derecho a decidir ser una nueva comunidad autónoma dentro de España e independiente de Catalunya’, reza la petición.

Noticias Relacionadas: