Miles de personas acompañan a los legionarios en Hospitalet y Palafolls

Miles de personas acompañan a los legionarios en Hospitalet y Palafolls

26 marzo, 2016
|
Actualizado: 26 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El PSC vivió en sus carnes un efecto boomerang. Los legionarios procesionaron tanto en Hospitalet como en Palafolls pese a los intentos de la izquierda de silenciarles. Los vecinos y turistas arroparon a los legionarios, que llegaron a entonar el ‘novio de la muerte’ en las calles de los dos municipios catalanes.

Los Ayuntamientos controlados por los socialistas trataron de contentar a la izquierda más radical prohibiendo la procesión y compararon a la Legión con los nazis, pero de nada sirvió su advertencia. Los legionarios se reivindicaron y con ellos miles de personas que acompañaron al Cristo de la Buena Muerte.

Primero fue en Hospitalet, durante el Jueves Santo, pese a la prohibición expresa de la alcaldesa del PSC, Núria Marín. Los legionarios buscaron en la ley la alternativa para poder procesionar y así fue como burlaron el edicto del Consistorio.

La hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios portaron en hombros al Cristo de la Buena Muerte, patrón de la Legión, y mostraron sus respeto con un vibrante ‘novio de la muerte’, que popularmente se conoce como el himno de la Legión, aunque no es así.

 

La comitiva desembarcó en la parroquia de la Inmaculada, presidida por el padre Custodio Ballester. La presencia de legionarios era lo que enfadaba a los políticos de la izquierda catalana, pero el rechazo se convirtió en una gran bienvenida por parte de los vecinos.

Noticias Relacionadas: