Milhoja de carcamusas, la tapa que Toledo ofrece como Capital Gastronómica

Milhoja de carcamusas, la tapa que Toledo ofrece como Capital Gastronómica

23 febrero, 2016
|
Actualizado: 23 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Toledo, 23 feb.- Una milhoja de carcamusas trabajada «al milímetro» por los alumnos de cocina Jorge Rodríguez y Alfredo González para que sea «sencilla» de elaborar y puedan ofrecerla todos los establecimientos de Toledo es la tapa de la Capitalidad Española de la Gastronomía, que la ciudad de Toledo ostenta en 2016.

Después de dos intensas jornadas durante las cuales once maestros cocineros, especializados en pinchos y tapas, han participado en el congreso Minimal Toledo 2016, Jorge y Alfredo han presentado esta tapa que busca «respetar la esencia y el sabor» de la carcamusa, un tradicional guiso toledano.

Los ingredientes de esta tapa de milhoja de carcamusas son carne de cerdo, ajo, cebolla, chorizo, jamón, vino blanco y tomate pelado, y la elaboración pasa por pochar cebolla y ajo, sofreír la carne, añadir jamón, chorizo, vino y tomate, y cocer.

Tomás Palencia, miembro de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, ha explicado que el objetivo es que esta tapa de la Capitalidad Española de la Gastronomía «se versione o se copie» pero haya cierta «uniformidad» en todos los establecimientos que quieran ofrecerla. EFE

Noticias Relacionadas: