Un militante socialista carga contra Sánchez por las pocas ayudas que recibe

Un militante socialista carga contra Sánchez por las pocas ayudas que recibe

26 febrero, 2016
|
Actualizado: 26 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Uno de los asistentes al acto de Pedro Sánchez de este viernes se ha quejado sobre su situación familiar y la escasez de ayudas que recibe. El hombre se ha llegado a encarar con algunos altos cargos de Alcalá de Henares y ante la presencia de la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, y el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez.

Tras encararse con alguno de los cargos locales que estaban sentados cerca de Pedro Sánchez, el hombre ha abandonado la sala sin que el incidente fuera a mayores.El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez,

Durante el acto, Sánchez ha reprochado que Podemos no quiera sumarse a un gobierno de cambio y que diga que es «tan de izquierdas» que está dispuesto a votar en contra de su investidura para que siga en el Gobierno Mariano Rajoy.

Sánchez ha criticado la postura de Podemos durante un acto en una junta de distrito de Alcalá de Henares (Madrid) para informar a los militantes socialistas del acuerdo con Ciudadanos que se somete a la consulta de las bases del partido.

El líder del PSOE ha subrayado que su partido ha sido «coherente» y ha intentado propiciar el cambio dejando claro desde el principio que iba a votar en contra de Rajoy y de cualquier candidato del PP.

«Otros dijeron que el PSOE se abstendría para que Rajoy sea presidente, algunos que nos dan lecciones de izquierda. Son tan de izquierda, tan de izquierda, tan de izquierda, que son capaces de votar en contra de un candidato del PSOE para que siga gobernando el PP«, ha echado en cara Sánchez a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias.

El secretario general ha equiparado a Rajoy y a Iglesias por decir que su investidura está llamada al fracaso si es sobre la base del pacto con C’s, que ha definido como «un acuerdo de izquierda y progresista».

Según Sánchez, ni Rajoy ni Iglesias «han entendido nada porque este acuerdo suma y ofrece una salida al atasco político que vive España».

Al incidir en que el acuerdo entre PSOE y C’s no es suficiente, Sánchez ha pedido a Podemos y a otras fuerzas que «piensen en el bien común y no en el bien de sus partidos».

«Porque hay una línea roja que no vamos a sobrepasar y es que Rajoy no siga siendo presidente», se ha comprometido. Tras admitir que «desgraciadamente el bloque de izquierda no suma«, Sánchez ha recordado que la alternativa a no gobernar con el apoyo de Ciudadanos sería «hacer descansar la gobernabilidad de España en partidos que quieren romper España», en referencia a ERC y Convergencia.

Sánchez asegura que deroga la reforma laboral

Sánchez ha hecho hincapié en que si es presidente, se derogará la reforma laboral, se paralizará la Lomce, se suprimirán los copagos y se revisarán los acuerdos con la Santa Sede, entre otros aspectos que ha enumerado. Por ello, ha animado a la militancia del PSOE a participar en la consulta interna para decir «un sí al cambio, al progreso y a las reformas y un no a Rajoy».

El secretario general ha aprovechado para arremeter contra el PP por los casos de corrupción que le afectan y también contra la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

«El PP ha pasado de crónica política en los periódicos a la página de sucesos. Rita hizo ayer una defensa de la gestión de Rajoy, le llamó amigo. Ella sabrá por qué y él sabrá por qué. Rita, como Rajoy, es la forma de hacer política, el partido y el tiempo que queremos cerrar en la vida política española», ha proclamado Sánchez.

Ha valorado que el PSOE sea el primer partido que somete a la consulta de sus bases un acuerdo de gobierno, lo que ha considerado «histórico» y «digno de orgullo».

Tras su intervención en abierto, la asamblea, a la que han asistido unas 250 personas, ha proseguido a puerta cerrada con un coloquio en el que han podido dirigir preguntas a Sánchez.

El acto ha tenido lugar en la oficina de la Junta Municipal de Distrito II de Alcalá de Henares con la presencia de la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, y el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez.

Noticias Relacionadas: