Un millar de personas inicia 2016 con un baño conjunto en Canarias

Un millar de personas inicia 2016 con un baño conjunto en Canarias

01 enero, 2016
|
Actualizado: 01 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Las Palmas de Gran Canaria, 1 ene.- Un millar de personas ha decidido hoy iniciar 2016 con un baño en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, en el que han participado niños y mayores.

El concejal de Movilidad, Ciudad del Mar y Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha informado de que se trata de una iniciativa que se celebra por primera vez en la playa y que persigue iniciar el año de manera festiva con este baño a 23 grados, aunque la sensación era de mucho más calor.

Además, ha dicho que también supone un homenaje a los «imparables de la playa», que durante todo el año nadan en estas aguas, como es el caso de Teresa Sosa, de 70 años, que desde hace doce se sumerge diariamente se baña, esté nublado o no.

La iniciativa también persigue dar a conocer el buen tiempo de la capital grancanaria durante las Navidades, algo de lo que ha podido disfrutar Natalia Hiranandani, una joven que estudia en la Península y que vestida de Papa Nóel se ha dado su primer baño del año, que le ha sentado de «maravilla».

Juan Ramón Castellano, que también es asiduo de esta playa, ha emprendido la carrera multitudinaria que a las 12.00 horas en punto abría el baño conjunto.

«Agua, agua, agua», gritaban los congregados a la espera de la orden de salida, donde abundaban las sonrisas y las ganas de pasarlo bien entre amigos y familia.

«Loli», Pocha y Lorena lo han tenido clarísimo, con sus gafas de 2016 se han metido en el agua.

En el caso de «Loli», ha confesado que es la primera vez que se atreve a darse un baño el día de Año Nuevo porque es friolera, aunque al terminar ha asegurado que se trata de una iniciativa «divertida, amena y diferente para empezar el año con buen pie» y, sobre todo, porque «el agua siempre renueva las energías».

Una polaca residente en la capital grancanaria, Renata, también ha celebrado esta idea de la que ha disfrutado con su hijo pequeño, vestido de Papa Noel, sobre todo por la estupenda temperatura, muy distinta a la que hace en su país en estas fechas. EFE

Noticias Relacionadas: