La minera Samarco relega a dos directores acusados por el vertido en Brasil

La minera Samarco relega a dos directores acusados por el vertido en Brasil

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Río de Janeiro, 20 ene.- La minera brasileña Samarco relegó hoy de sus funciones a sus dos principales ejecutivos, que son acusados por la policía por delitos ambientales a raíz del gran vertido de residuos tóxicos ocurrido el pasado noviembre en Brasil.

Los directivos son el presidente de la empresa, Ricardo Vescovi, y el director de operaciones, Kléber Terra, quienes, según un comunicado de la empresa, solicitaron dejar sus puestos de forma temporal para dedicarse a su defensa.

La Policía Federal ha anunciado que presentará cargos contra seis ejecutivos de Samarco, un ingeniero de la empresa VogBR, la responsable por atestar la seguridad de los diques que se rompieron causando la riada de residuos minerales, y además contra estas dos compañías y contra la minera Vale, controladora de Samarco.

El vertido ocurrió por la ruptura de los diques de dos depósitos de residuos y agua en un complejo minero de Samarco en la ciudad de Mariana, en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

El accidente causó una riada de lodo de 62 millones de metros cúbicos, considerada el mayor vertido de residuos mineros ocurrido en el mundo en las últimas décadas.

La ola tóxica anegó siete poblados en el estado de Minas Gerais, causó la muerte de al menos 17 personas, mientras que otras dos aún continúan desaparecidas, contaminó 650 kilómetros de la cuenca del Doce, uno de los ríos más importantes del sureste del país, y ha tenido impacto en la costa atlántica. EFE

Noticias Relacionadas: