La minería pide reunirse con el nuevo responsable de Industria, De Guindos

La minería pide reunirse con el nuevo responsable de Industria, De Guindos

19 abril, 2016
|
Actualizado: 19 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 19 abr.- La patronal del carbón, Carbunión, junto a los sindicatos FITAG-UGT y CCOO han solicitado al nuevo responsable del Ministerio de Industria, el titular de Economía en funciones, Luis de Guindos, una reunión para trasladarle la «crítica» situación que atraviesa la minería del carbón en España.

La petición está recogida en una carta, facilitada por los solicitantes del encuentro, en la que piden una reunión para una primera toma de contacto con el ministro De Guindos, en el cargo de Industria desde la renuncia del hasta entonces titular de esa cartera José Manuel Soria.

En la misiva enviada hoy por patronal y sindicatos al Ministerio, se pide un reunión urgente para trasmitirle a De Guindos la «angustiosa y dramática» situación de la minería nacional, que de «no revertirse, tendrá como consecuencia inmediata el cierre de empresas y el paro de sus trabajadores».

Al mismo tiempo, el sector minero pide la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento contemplada en el Marco de Actuación del Carbón y las Comarcas Mineras 2013-2018, para plantear los reiterados «incumplimientos» de dicho acuerdo por parte del Ministerio.

Las tres organizaciones denuncian haber hecho esa petición en los últimos meses, y no haber recibido respuesta del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal. EFE

Noticias Relacionadas: