Ministro argentino pide confianza a empresas de España para iniciar «de cero»

Ministro argentino pide confianza a empresas de España para iniciar «de cero»

04 abril, 2016
|
Actualizado: 04 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Buenos Aires, 4 abr.- El ministro argentino de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró hoy que hay «grandes oportunidades de negocio» en Argentina para España y pidió «confianza» al empresariado para permitirles «comenzar de cero» y dejar atrás la corrupción y «la maraña» heredada del anterior Gobierno.

El ministro argentino centró su intervención en el Foro Empresarial Argentina-España, que se celebra en Buenos Aires, en «recuperar la confianza» del empresariado en «un Estado distinto» que promulgará «licitaciones transparentes» después de doce años de gobierno kirchnerista (2003-2015) en el que «el valor de la palabra ha sido mal usado, distorsionado».

«Este Gobierno tiene un compromiso con la sociedad. La cuestión es que nos crean», reiteró.

En su afán por «empezar de cero», Dietrich incidió en que no va a haber «nunca más un caso de corrupción».

El titular de Transporte aseguró que tienen previstas grandes inversiones en infraestructuras de transportes centradas principalmente en cuatro ejes.

La más importante es en lo que respecta al apartado vial, en el que el Gobierno quiere duplicar la cantidad de autopistas en los próximos cuatro años, con una inversión de 2.800 millones de dólares.

Pero también la hidrovía, «ese milagro de la naturaleza que no se ha aprovechado» y en el que esperan invertir 1000 millones de pesos sólo en Puerto Madryn o Ushuaia.

En el sector aéreo, Dietrich espera «duplicar los vuelos de cabotaje en los próximos cuatro años» con una «inversión muy importante en la renovación de aeropuertos». EFE

Noticias Relacionadas: