El ministro de Economía de Panamá asiste a la asamblea del BID en Bahamas

El ministro de Economía de Panamá asiste a la asamblea del BID en Bahamas

07 abril, 2016
|
Actualizado: 07 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Panamá, 7 abr.- El ministro panameño de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, viajó a Bahamas para participar en la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó hoy a Efe un portavoz de ese despacho.

La 57ª asamblea anual del BID comienza este jueves en Nassau y durante dos días discutirá la situación económica de la región, afectada en su conjunto por el frenazo de las principales economías, el impacto negativo del cambio climático y las inversiones en energía.

De La Guardia asiste a la cita del organismo regional al tiempo que Panamá se enfrenta a duras críticas por el escándalo derivado de la filtración masiva de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, que ha destapado miles de empresas y activos opacos de personalidades de todo el mundo.

El titular del MEF ha deplorado que el escándalo lleve por nombre «Los Papeles de Panamá», cuando los documentos revelados de las actividades de una firma privada de abogados establecen que la gran mayoría de las sociedades «offshore» (extraterritoriales) fue constituida en otros países y no en el centroamericano. EFE

Noticias Relacionadas: