El ministro galo de Finanzas dice que en Bélgica se ha pecado de «ingenuidad»

El ministro galo de Finanzas dice que en Bélgica se ha pecado de «ingenuidad»

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 22 mar.- El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, señaló hoy que algunos dirigentes políticos belgas, que no especificó, podrían haber pecado de «ingenuidad» al permitir el desarrollo de algunas comunidades en ese país en favor de una mejor integración.

El titular francés aludió al distrito belga de Molenbeek, célebre por ser uno de los principales núcleos de la actividad islamista en Bélgica, y lugar en que el pasado viernes se detuvo a Salah Abdeslam, al que se atribuye la autoría logística de los atentados de mediados de noviembre en París.

El ministro francés opinó que cuando en un barrio existe el peligro de que se desarrollen bastiones de ese tipo, «hay que actuar», según indicó en la cadena «LCI».

«No sé si hay que decir Bélgica como tal, pero creo que ha habido una voluntad o una ausencia de voluntad de parte de ciertos responsables políticos, puede que con buena intención, puede que por la sensación de que para permitir una mejor integración hay que dejar que las comunidades se desarrollen, puede que por ingenuidad», opinó Sapin.

El ministro añadió, en referencia a la experiencia francesa, que se debe actuar «a través de una política de integración, a través de la escuela, del idioma, de todo lo que hace que se pertenezca, sea cual sea el origen, a la comunidad francesa».

Los atentados de hoy en Bruselas han sido reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y han provocado al menos 34 muertos y dos centenares de heridos en una serie de explosiones en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la ciudad. EFE

Noticias Relacionadas: