Ministro de Hacienda argentino viaja a España para reunirse con autoridades

Ministro de Hacienda argentino viaja a España para reunirse con autoridades

27 mayo, 2016
|
Actualizado: 27 mayo, 2016 16:02
|
PUBLICIDAD

Buenos Aires, 27 may.- El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, confirmó que viajará hoy a España para reunirse con autoridades políticas y empresarios del país europeo.

«Me estoy yendo a España. Tengo reuniones allí con distintos representantes del Gobierno, tengo reuniones con representantes del Parlamento… aunque hoy no está funcionando por la situación particular de España», indicó hoy Prat-Gay a los medios al finalizar un acto en Buenos Aires encabezado por el presidente argentino, Mauricio Macri.

«Y vamos a tener muchos encuentros con empresarios que están con muchas ganas de venir a Argentina», añadió el funcionario.

Fuentes del Ministerio de Economía precisaron a Efe que el ministro parte hoy pero no comenzará su actividad oficial en Madrid hasta el próximo lunes.

En España, país que vivirá en un mes unas nuevas elecciones generales tras no haber logrado formar Gobierno con los resultados de los comicios del pasado diciembre, Prat-Gay mantendrá encuentros con miembros del Ejecutivo en funciones, liderado por Mariano Rajoy, y referentes de otras fuerzas políticas, como el expresidente socialista Felipe González.

Además, el próximo día 31, participará en una tribuna en la Casa de América, en Madrid, presentada por el ministro de Economía en funciones de España, Luis de Guindos, y moderada por el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera.

Después de visitar España, Prat-Gay se dirigirá a París, también en visita oficial. EFE

Noticias Relacionadas: