Ministro luso viaja a Túnez y Argelia para promover la economía portuguesa

Ministro luso viaja a Túnez y Argelia para promover la economía portuguesa

22 febrero, 2016
|
Actualizado: 22 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Lisboa, 22 feb.- El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, visitará entre el 24 y 28 de febrero los países magrebíes de Túnez y Argelia con la meta de reforzar las relaciones bilaterales y promover la economía portuguesa.

Según informó hoy el ministrio, Santos Silva se entrevistará tanto con las autoridades políticas de ambos países magrebíes como con empresarios portugueses radicadas en ambos mercados, considerados «de enorme importancia» para promover internacionalmente la economía lusa.

El canciller Santos Silva visitará el 24 y 25 de febrero Túnez, donde celebrará una reunión con su homólogo tunecino, Kheamies Jhinaoui, y con el ministro de Desarrollo, de Inversión y de Cooperación Internacional, Yassine Brahim.

Asimismo, departirá con el ministro de Interior, Hédi Majdoub.

El titular será recibido por el presidente de la República de Túnez, Béji Caïd Essebsi; por el jefe del Gobierno, Habib Essid, y por el presidente de la Asamblea de los Representantes del Pueblo, Mohamed Ennaceur.

Túnez, país precursor de las denominadas revoluciones de la «primavera árabe» (2011-2013), vive aún tiempos convulsos y se encuentra en estado de emergencia debido al atentado que el 12 de noviembre segó la vida de doce guardias presidenciales en el centro de la capital.

El 27 y 28 de febrero, Santos Silva se desplazará a Argel, capital de Argelia.

Allí, participará en un foro multilateral que integra a los jefes de la diplomacia de Portugal, España, Francia, Italia, Grecia, Malta y Chipre y se reunirá con las principales autoridades del país: el presidente, Abdelaziz Bouteflika, y el primer ministro, Abdelmalek Sellal,

También abordará asuntos bilaterales con Ramtane Lamamra, el jefe de la diplomacia argelina, y con Abdelkader Massahel, el ministro de los Asuntos Magrebíes, de la Unión Africana y de la Liga Árabe.

El programa incluye, además, un encuentro en la embajada con representantes de las principales empresas portuguesas radicadas en Argelia.

«Argelia es nuestro decimotercer mercado en las exportaciones de bienes y el decimoctavo abastecedor, con relevancia especial para las compras de gas natural» argelino, comentó Exteriores.

La Cancillería destacó que su titular de esta forma ya habrá visitado tres capitales del Magreb, después de haber viajado el 11 y 12 de febrero a Marruecos.

Estas capitales «constituyen una prioridad para la política exterior portuguesa, en el ámbito político, económico y cultural», según el comunicado. EFE

Noticias Relacionadas: