Ministro marroquí defiende ante el Rey más cooperación en energías renovables

Ministro marroquí defiende ante el Rey más cooperación en energías renovables

30 mayo, 2016
|
Actualizado: 30 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 30 may.- El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al ministro marroquí de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente, Abdelkader Amara, quien ha tenido ocasión de exponer al Monarca el interés de Marruecos en intensificar la cooperación bilateral en el ámbito de las energías renovables.

Don Felipe ha recibido a Amara en el Salón de Audiencias del palacio y, tras estrecharle cordialmente la mano, se ha interesado por las circunstancias de su viaje a Madrid en unos primeros comentarios distendidos mientras ambos posaban para los medios gráficos, antes de invitarle a pasar a su despacho oficial para mantener allí la reunión.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el director de la Oficina Nacional de Agua de Marruecos, Ali Fassi Fihri, han participado en esta reunión, a la que han asistido además el embajador español en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner, y el representante diplomático marroquí en España, Fadel Banyaich.

Además de esta reunión con Felipe VI, la agenda de Amara en Madrid incluye hoy una entrevista con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, un almuerzo de trabajo con el Club Español de la Energía y un encuentro con Red Eléctrica de España.

El objetivo central de su viaje a España es fomentar la cooperación bilateral y, concretamente, las inversiones españolas en el sector marroquí de energías renovables, en el marco del plan estratégico puesto en marcha por Rabat para ampliar la cuota renovable de sus suministros energéticos hasta el 42 por ciento en 2025 y hasta el 52 por ciento en 2030.

Felipe VI recibió en junio del año pasado en su despacho de la Zarzuela al primer ministro marroquí, Abdelilah Benkirán, con ocasión de la celebración en Madrid de la undécima cumbre bilateral, y en noviembre concedió además audiencia a una quincena de representantes de la Confederación General de Empresarios de Marruecos (CGEM). EFE

Noticias Relacionadas: