El ministro Soria, en los papeles de Panamá

El ministro Soria, en los papeles de Panamá

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Hace unos días se conocía que un ministro del Gobierno de Rajoy estaba en los papeles de Panamá y hoy se conoce el nombre. Aparece junto al de su hermano, que desvelan los papeles de Panamá: el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, quien dirigió una empresa offshore creada por el bufete de abogados Mossack Fonseca, según los documentos a los que han tenido acceso el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Según este medio, El 23 de septiembre de 1992, el bufete incorporaba a UK Lines Limited en el registro de Bahamas e inscribía como administradores de la misma a Tomás Poggio, Méndez Fernández de Lugo y José Manuel Soria, quien ha negado esta relación en unas declaraciones a La sexta.

El nombre del ministro desaparece en 1992, fue sustituido por su hermano. La empresa se disolvió en 1995, poco antes de que entrara en política el hoy ministro de Industria. UK Lines Limited, con sede en Bahamas, se disolvió en marzo de 1995, pocas semanas antes de que empezara la campaña electoral para las elecciones regionales que llevarían a José Manuel Soria a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. No es la única sociedad relacionada con el caso en los papeles que involucran al ministro. BIBJ Nominees Limited y BBJ Management Limited aparecen como accionistas de UK Lines, la compañía clave, en sus documentos de disolución, firmados el 6 de marzo de 1995. 

LEER MÁS

José Luis Núñez montó dos ‘offshore’ el mismo año que sobornó a funcionarios Hacienda

 

 

 

Noticias Relacionadas: