Ministros de G7 debaten en Japón uso de TIC para crecimiento y ciberseguridad

Ministros de G7 debaten en Japón uso de TIC para crecimiento y ciberseguridad

29 abril, 2016
|
Actualizado: 29 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 29 abr.- Los ministros a cargo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los países del G7 comienzan hoy una reunión de dos días en Takamatsu (oeste de Japón), en la que debatirán cómo mejorar el uso de las tecnologías para expandir el crecimiento económico y la seguridad de la información en la red.

Se trata de la primera reunión ministerial sobre TIC del Grupo de los Siete en cerca de dos décadas, y en ella participan los ministros de Canadá, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Japón, país que ocupa la presidencia de turno de la cumbre.

Se espera que durante el encuentro los ministros expongan su creencia conjunta de que el sector privado debe estar involucrado en la puesta en marcha de reglas que aseguren un internet abierto.

Entre otros temas previstos en la agenda explorarán vías de colaboración que impulsen la ciberseguridad para evitar que terroristas o criminales usen la red con propósitos ruines, y defenderán la necesidad de analizar el impacto económico y social (como los efectos en el mercado de trabajo) de las tecnologías de vanguardia, como la robótica.

También se espera que los ministros discutan sobre temas como la brecha digital, la protección de la privacidad y el desarrollo de una mano de obra flexible y versada en TIC que sepa lidiar con las necesidades laborales futuras.

Al final del encuentro se espera que los participantes elaboren un acta con sus aspiraciones a medio y largo plazo para lograr un mundo digitalmente conectado, así como un comunicado conjunto resumiendo los planes para alcanzarlas.

Se prevé que las conclusiones del encuentro sean tratadas en la próxima reunión de líderes de los siete países más industrializados, que se celebrará los días 26 y 27 de mayo en el parque natural de Ise-Shima (centro de Japón). EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD