Miquel Iceta pide un acuerdo de última hora que evite la huelga de Metro

Miquel Iceta pide un acuerdo de última hora que evite la huelga de Metro

21 febrero, 2016
|
Actualizado: 21 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tarragona, 21 feb.- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho hoy que espera que el Ayuntamiento de Barcelona y los trabajadores de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) consigan un acuerdo de última hora para desconvocar la huelga de Metro de la semana que viene.

«Confiamos en que el Ayuntamiento y la alcaldesa seguirán con este esfuerzo hasta el último momento y se pueda encontrar una solución feliz, porque si no tendremos que lamentar que, ante un evento tan importante, la ciudad no haya puesto todo de su parte para que se pueda producir con total normalidad», ha afirmado Iceta.

El líder de los socialistas catalanes espera que, «como todavía quedan horas, las partes no renuncien a seguir hablando y a encontrar, si pueden, ‘in extremis’ un acuerdo», en relación con una huelga que coincide con la celebración del Congreso Mundial de Móviles (MWC) en la ciudad.

Según ha explicado, «a veces es complicado hacer compatible el derecho a huelga, el derecho a la movilidad y el interés que tiene para la ciudad» acoger un evento de la magnitud del MWC, que atraerá a más de 95.000 congresistas a la capital catalana.

Sobre el papel que está jugando la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la negociación con los trabajadores, Iceta ha dicho que, «cuando accedes a responsabilidades de gobierno, te encuentras que te has convertido en la patronal y que te toca defender los intereses de la ciudadanía». EFE

Noticias Relacionadas: