Misericordia Bello opta a la reelección como presidenta de la D.O. Bierzo

Misericordia Bello opta a la reelección como presidenta de la D.O. Bierzo

10 noviembre, 2021
|
Actualizado: 10 noviembre, 2021 17:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Palacio de Canedo, del empresario José Luis Prada, fue el escenario elegido para presentar hoy la candidatura a las elecciones del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo que se celebrará el próximo domingo 28 de noviembre en la que Misericordia Bello aspira a renovar su cargo como presidenta. Acompañada de representantes de bodegas que la integran, defendió su gestión al frente de la entidad. “Nos hemos posicionado en el mundo, en el mapa vitícola y mediático”, subrayó y añadió que durante su mandato se ha iniciado y desarrollado la internacionalización de los vinos de la comarca.

También incidió, como uno de los principales avances, haber conseguido ser la primera Denominación de Origen de Castilla y León con capacidad para certificar la elaboración de vinos según la Norma Internacional de Calidad UNE-EN ISO 17065 de certificación de producto.

“El Consejo Regulador ha contribuido notablemente a convertir al sector vitivinícola del Bierzo en un referente de competitividad, dinamismo, crecimiento y reconocimiento internacional”, destaca su balance de gestión añade que la DO Bierzo “está considerada como una de las más modernas y dinámicas por los profesionales del sector y por el público”.

Bello rechaza la acusación de “presidencialismo” que llega desde los integrantes de la candidatura alternativa y asegura que el propio funcionamiento de un Consejo Regulador impide que eso ocurra.

“Se ha hecho un trabajo excepcional tanto dentro como fuera de la DO y se quiere dar seguimiento a este trabajo” subraya y sitúa como principales proyectos si resulta reelegida la digitalización del sector y acciones que deriven en un incremento del precio de la uva y del vino.

Noticias Relacionadas: