Misión de sector industrial español busca expandirse en Paraguay

Misión de sector industrial español busca expandirse en Paraguay

11 junio, 2016
|
Actualizado: 11 junio, 2016 9:20
|
PUBLICIDAD

Asunción, 10 jun.- Seis empresas españolas del sector industrial concluyeron hoy una visita a Paraguay, la cuarta misión comercial española que viaja al país sudamericano durante el primer semestre del año con miras a expandir sus negocios, informó hoy la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Asunción.

La delegación estuvo formada por una empresa especializada en equipos para extinción de incendios; otra de morteros industriales para edificación; otra de materiales eléctricos; otra de productos de peluquería, estética, cosmética e higiene; otra dedicada a estructuras metálicas; y una última fabricante de paneles para cubiertas, fachadas y cámaras frigoríficas.

Durante su estancia en el país, los representantes de las compañías mantuvieron diversas reuniones de trabajo con empresas paraguayas de sus respectivos sectores, con el fin de concretar alianzas comerciales, proyectos de inversión, y otras formas de colaboración con sus pares locales.

Todas ellas estuvieron acompañadas en Paraguay por una delegada del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) del gobierno autonómico de Castilla La-Mancha (centro de España).

Esta misión comercial española, la cuarta en seis meses, «constituye buena prueba del interés» que Paraguay despierta entre las empresas de España desde hace ya algunos años, y que «se ha visto intensificado durante los últimos meses», según la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Asunción.

En los últimos cuatro años, 250 pequeñas y medianas empresas españolas se han instalado en Paraguay, un «país de oportunidades», según declaró a Efe en noviembre pasado Antonio Garamendi, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), durante una visita a Asunción.

Por su parte, el viceministro de Industria de Paraguay, José Luis Rodríguez, recordó durante un foro de inversiones celebrado en Madrid el pasado mes de mayo que Paraguay, en comparación con Brasil en donde hay afincadas un buen número de empresas españolas, ofrece una rebaja del coste en mano de obra de un 20 %.

Además, posee un coste en energía eléctrica un 63 % menor, la inexistencia de restricciones cambiarias y la salida o entrada de capitales sin gravamen alguno. EFE

Noticias Relacionadas: