El misterioso Felipe Varela, diseñador de la Reina Letizia, abruma con lujo

El misterioso Felipe Varela, diseñador de la Reina Letizia, abruma con lujo

22 febrero, 2016
|
Actualizado: 22 febrero, 2016 0:00
|

(Actualiza la previsión CF7084 con nuevos datos)

Madrid, 22 feb.- Con el máximo secretismo, sin conceder entrevistas ni mostrar su colección en percha, como suele ser habitual antes de un desfile, Felipe Varela, el diseñador de cabecera de la Reina Letizia, se ha estrenado hoy en Twitter solo minutos antes de subir su esperado trabajo a la MBFWM.

Tras catorce años de ausencia, Felipe Varela ha regresado a la pasarela de Madrid con su segunda línea, Varela, ideada para un público más joven y con menor poder adquisitivo, un estreno que coincide con su veinte aniversario en el mundo de la moda.

La colección bautizada como «Crystal Arny», representa un diálogo entre la estética futurista y el exceso provocador de la cultura hip-hop que le imprime un cierto carácter deportivo, pero envuelto en una lujo y una sofisticación abrumadora.

Sobre la pasarela se han visto dos estéticas opuestas en versión noche. En la primera conviven elementos fríos como la malla de metal, el níquel, la red de neopreno, estampados de camuflaje, apuntes militares, cadenas y cristales de Swarovsky por doquier.

En la segunda se han visto pieles de corte y colores juveniles combinados con vestidos lenceros que desvelan una mujer sexy, atrevida, pero sin perder un ápice de elegancia.

Una colección aplaudida, que bien mereció el misterio y el secretismo que envolvió su regreso durante todo el día. Por fin, Felipe Varela, el esperado, salió a saludar, eso sí solo unos segundos, con gafas de sol y vestido de negro.

The2ndSkin Co., los diseñadores que han vestido en más de una ocasión a Jennifer Lopez, han subido a la pasarela una propuesta setentera que «recrea el ‘chic’ de Catherine Deneuve y la psicodelia de la mítica discoteca neoyorquina Studio54», han contado Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, dúo creativo de la firma, que utilizan el negro por primera vez.

La prenda estrella de la colección son los vestidos en su versión más sexi con amplios y vistosos escotes en la espalda e importantes aperturas laterales.

Una abrigo de piel de marmota rosa ha sido una pieza muy especial, «se ha confeccionado despinzando y trenzando la piel para darle mayor volumen», aseguran.

Después de diez años de ausencia, Jorge Vázquez vuelve a la pasarela madrileña por la puerta grande, y como ganador del Premio L’Oreal a la mejor colección.

Y no es para menos, prendas de fábula teñida de reminiscencias orientales. «Es muy femenina, mantengo mis señas de identidad, sigo fiel a mi estilo», ha explicado hoy a EFE Jorge Vázquez.

En un extraordinario jardín ha situado Vázquez una colección en la que han primado los vestidos de líneas vaporosas, despegados del cuerpo desde los hombros y con línea evasé, «insinúan pero no ciñen el cuerpo, se percibe la silueta de la mujer», detalló el modisto.

A medida que iban saliendo las modelos, los estampados cobraban mas importancia, un amalgama exótica de pájaros, mariposas, grullas, monos y flores que recordaban los bordados de los mantones de manila, tanto en las propuestas de día como en las de fiesta.

Sobre la pasarela se han visto picardías, enaguas, pijamas masculinos combinados con batines de seda. «Una ropa de cama que se mezcla con una sastrería de paños fuertes», cuenta.

La nueva colección para el próximo otoño-invierno de Jorge Vázquez está envuelta en una atmósfera vintage, pero muy pegada a la vanguardia, una idea que se ha visto en una curiosa bomber floral o un maravilloso abrigos rojo flúor, color que también ha trasladado a la noche y se ha visto en un elegante vestido de lentejuelas.

A pesar de ser este diseño extraordinario, Jorge Vázquez se ha superado con una serie de vestidos de fiesta en tul bordado, a las que ha seguido unos vestidos largos con estampado difuminados en verde esmeralda, azul pavo real, rosa cuarzo, coral, tonos que han coloreado la colección más madura del diseñador y también la más poderosa.

Con un espíritu de renovación constante y con muchas ganas de arriesgar y romper moldes, los internacionales Alvarno abandona a su mujer burguesa y ha presentado una nueva mujer transgresora y poderosa con un vestuario lujoso, en el que el oro es el reflejo de su libertad.

La mujer Alvarno «emprende» el vuelo, dicen a EFE, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, dúo creativo de la firma que se reinventa con un nuevo estilismo «más concentrado, más intenso, más agresivo».

La colección está inspirada en el cuadro «Dama de Oro» de Gustav Klimt, una imagen que les sorprendió por su «fuerza», la misma fuerza que Alvarno ha trasladado a sus nuevas propuestas aderezando las prendas con dominantes arneses o poderosas joyas antiguas, una imagen que envuelve a la mujer en un halo «majestuoso».

Con lana y seda, Modesto Lomba ha construido piezas absolutamente geométricas, de cortes limpios, amplios y volumétricos, unos patrones que traslada a fabulosos abrigos.

Antes de los desfiles de los peleteros Miguel Marinero y Jesús Lorenzo, se han entregado los premios L’Oreal a la mejor colección, que ha recaído en el diseñador Jorge Vázquez, mientras que el premio a la mejor modelo ha sido para Paula Willens. EFE

Noticias Relacionadas: