Miura vende la mayoría del capital de Terrats a Avista Capital Partners por 300 millones

Miura vende la mayoría del capital de Terrats a Avista Capital Partners por 300 millones

16 febrero, 2024
|
Actualizado: 16 febrero, 2024 17:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La firma de capital riesgo Miura Partners ha vendido la mayoría del capital de la empresa de diseño y producción de soluciones protésicas e implantes dentales Terrats Medical a la gestora norteamericana Avista Capital Partners por unos 300 millones de euros, según han asegurado a Efe fuentes del mercado.

En un comunicado enviado por las tres partes implicadas en la operación, Miura no ha detallado qué participación tenía en el capital de Terrats Medical y cuál conservará, aunque sí ha asegurado que seguirá apoyando a la compañía en la siguiente fase «con una inversión minoritaria».

Miura ostentará una participación minoritaria de la compañía

Según estas fuentes, Avista Capital Partners tendrá ahora la mayoría del capital de esta compañía, mientras que Miura Partners ostentará una participación minoritaria y los hermanos Terrats seguirán liderando la compañía y reinvertirán en ella.

Fundada en 1947 y dedicada a la producción de componentes de precisión, Terrats, con sede en Barberà del Vallès (Barcelona), inició su proyecto dental en 2008 y, actualmente, es referente en diseño y producción de aditamentos e implantes dentales.

Con más de 3.300 referencias, la compañía cuenta con una fuerte presencia internacional en más de 50 países a través de ventas directas, distribuidores y alianzas clave, con una destacada implantación en Estados Unidos y países del centro y norte de Europa. Las exportaciones suponen ya un 95% de sus ventas.

“La incorporación de Avista Capital Partners supone un fuerte apoyo a la continuidad del proyecto iniciado en 2008, y seguido en 2020 con la entrada de Miura Partners. Nuestra visión para la próxima etapa será muy continuista y enfocada al crecimiento global, con un producto de primer nivel y una red de ventas que se verá reforzada en los próximos años. Además, continuaremos invirtiendo en la planta de producción y en el equipo humano”, explicó Roger Terrats, CEO de Terrats Medical.

Noticias Relacionadas: