La moda española, invitada de honor a segunda edición del Bogotá Fashion Week

La moda española, invitada de honor a segunda edición del Bogotá Fashion Week

16 mayo, 2016
|
Actualizado: 16 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bogotá, 16 may.- La moda española será la protagonista como invitada de honor de la segunda edición del Bogotá Fashion Week, que desde mañana y hasta el próximo sábado permitirá conocer las tendencias que se impondrán en las temporadas australes de otoño-invierno y primavera-verano.

Roberto López Etxeberría, quien en septiembre pasado debutó en la Semana de la Moda de Nueva York con su colección «Pura Piel» Menswear, y Fernando Lemoniez, fundador de Señorita Lemoniez, firma especializada en moda para niñas, serán los representantes españoles en Bogotá.

«España tiene una gran trayectoria en la industrialización de la moda», explicó a Efe la directora del Bogotá Fashion Week, Paula Peña, al referirse al país invitado.

La organizadora resaltó que la elección fue «precisamente por ese intercambio comercial» que mantiene España con la capital colombiana.

Para la consejera económica y comercial de la Embajada de España en Colombia, Elisa Carbonell, eventos como este permiten «impulsar el diálogo» entre ambos países «en ámbitos más artísticos».

«La moda es otro gran apartado en el que España tiene mucho que aportar. Que España sea el país invitado en el Bogotá Fashion Week, que es evento de ciudad, es un gran honor», señaló.

La diplomática indicó que esta semana permitirá «mostrar a diseñadores no tan conocidos en Colombia, pero que están cosechando éxitos en Europa» y que los creadores europeos puedan conocer lo que está pasando en el ámbito de la moda en el país.

La diseñadora bogotana Amelia Toro tendrá a su cargo la pasarela inaugural, que se desarrollará en el Museo Nacional, según los organizadores.

Peña destacó que este evento sitúa a la capital colombiana en el «mapa internacional», y anticipó que trabajan en organizar sus futuras ediciones a comienzos de cada año para convertirse en referente de las tendencias en las siguientes temporadas.

Para este año, indicó Peña, la propuesta en Bogotá girará en torno a la «naturalidad» y de un concepto «minimalista», en el que predominen colores como el blanco, el negro y el gris, que estará caracterizado por un maquillaje casi al natural y que despoja a la mujer de los zapatos altos.

En su segundo año, el Bogotá Fashion Week tendrá además como invitados, con la curaduría de Pilar Luna, a diseñadores como Isabel Henao, la española Ana Locking, Diego Guarnizo, Juan Pablo Socarrás, María Luisa Ortiz, Natalia Criado, Faride Ramos, Darío Cárdenas, Isabel Caviedes, Natalia Londoño, Daniela Battle, Johanna Nodier y Rubén Antorveza.

Durante esta semana se celebrarán además la final de la convocatoria de «Nuevos talentos #a la colombiana», que eligió a seis estudiantes de diseño del país para presentar sus creaciones, y un foro de emprendimiento que se celebrará el próximo viernes en la Cámara de Comercio de Bogotá a personalidades de esta industria. EFE

Noticias Relacionadas: