La moda sostenible llega a MFSHOW, la pasarela independiente de Madrid

La moda sostenible llega a MFSHOW, la pasarela independiente de Madrid

26 enero, 2016
|
Actualizado: 26 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 26 ene.- La moda sostenible llega por primera vez a a la pasarela independiente madrileña de la mano de Moisés Nieto, que ha desarrollado una colección en la que el 80 por ciento de los tejidos salen de materiales reciclados, como botellas de plástico, unas creaciones que se verán en la próxima edición de MFSHOW.

«Ha sido una experiencia fantástica, he trabajado la colección con tejidos elaborados a partir materiales reciclados», ha dicho hoy a EFE Moisés Nieto, quien asegura que las prendas están confeccionadas con seda, lana y poliéster extraído principalmente de de botellas de plástico».

Esta iniciativa, pionera en España, surge a raíz de un certamen que Ecoembes y MFSHOW organizaron con la intención de promover la moda sostenible y subir el reciclado a la pasarela a través de una colección que integrara diseño y conciencia medioambiental.

«La sostenibilidad no está reñida con la moda, con el reciclado de envases se pueden hacer grandes cosas, incluso ropa», explica Nieves Rey, gerente de comunicación de Ecoembes.

De este modo, y por primera vez, se verán en la pasarela nuevas propuestas para un consumidor cada vez más exigente y consciente de su papel en la protección del ecosistema.

«Estas acciones nos ofrecen la oportunidad de ser más responsables con el medio ambiente», cuenta Moisés Nieto, que ha echado mano de las siluetas sesenteras para confeccionar minivestidos o faldas evasé con materiales versátiles y funcionales, que además son transpirables, impermeables e incluso, en algunos casos cuentan con «propiedades antibacterianas».

Un gran carpa, instalada en la Plaza de Colón de Madrid, acogerá el desfile de Moisés Nieto, incluido en la nueva edición de la pasarela femenina TRESemmé MFSHOW Women, que tendrá lugar del 8 al 10 de febrero y en el que también participarán entre otros, Hihgly Preppy, Isabel Núñez, Marcos Luego, Aurelia Gil, Tono Taola o Mónica Corbera, que mostrarán sus propuestas para el otoño-invierno de 2016-2017.

Como en ediciones anteriores, esta pasarela culminará con «Curvies by El Corte Inglés», tres desfiles de tallas grandes protagonizados por firmas como Couchel, Persona y Elena Miró, especializadas en ropa para mujeres con curvas.

Estos desfiles responden «a un deseo de acercarnos a la mujer real», que no suele verse muy representada en las pasarelas convencionales, ha explicado Blanca Zurita, responsable de comunicación de la pasarela.

En ese mismo espacio, del 4 al 6 de febrero también se desarrollará MFSHOW MEN, en la que se verán las tendencias de hombre de García Madrid, Emidio Tucci, Lucas Balboa o Tenkey.

Como novedad, la firma de productos cosméticos TRESemmé organizará un desfile con un serie de peinados con volumen, ideados para la primavera-verano 2016.EFE

Noticias Relacionadas: