Programas del sabado
Modernización, formación y digitalización, hitos del Plan Director de Turismo 2024-2026

Modernización, formación y digitalización, hitos del Plan Director de Turismo 2024-2026

14 marzo, 2024
|
Actualizado: 14 marzo, 2024 18:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, intervino hoy en el Pleno del Consejo Autonómico de Turismo, celebrado en Valladolid, donde recalcó las líneas estratégicas que se pretenden ejecutar con en el próximo Plan Director 2024-2026: la modernización normativa, la formación del sector y la digitalización.

Durante su intervención, Santonja destacó el papel fundamental que juega el turismo en el día a día de la Comunidad y ha pedido continuar en la senda de un marco de trabajo común entre el Ejecutivo autonómico y el sector turístico. “Entre todos, administraciones públicas y sector privado, debemos ser capaces de continuar trabajando por el desarrollo y fortalecimiento del turismo de Castilla y León; un sector que tiene mucho que decir en la mejora de la economía regional y local, en el desarrollo de nuestros municipios, en la fijación de población y en la conservación del patrimonio monumental, natural y enogastronómico”, explicó, según confirman desde el Ejecutivo autonómico en un comunicado difundido por Ical.

El consejero subrayó los buenos datos que el turismo registra en Castilla y León. Para continuar en ese camino, el titular de Cultura, Turismo y Deporte pidió el apoyo del sector a un modelo de desarrollo turístico basado en la calidad, la competitividad de la oferta y en la focalización de un tipo de turista que se interese por el patrimonio monumental, cultural, la enogastronomía y el turismo rural, activo y de naturaleza.

Por su parte, la Dirección General de Turismo detalló el punto en el que se encuentra la gestión de los fondos europeos. En la actualidad, en materia turística, el Gobierno autonómico está gestionando tres tipos de fondos en el marco del acuerdo acordado en el Consejo Europeo el pasado año 2020.

Por último, otra de las cuestiones abordadas fueron las diferentes líneas de subvenciones turísticas que se van a ejecutar, con la intención de reforzar a Castilla y León como destino turístico, apoyando todos los agentes que intervienen en la cadena de valor turístico y que hacen de la Comunidad un destino de calidad.

Noticias Relacionadas: