Mogherini visitará Argentina para reforzar lazos entre UE, Mercosur y Celac

Mogherini visitará Argentina para reforzar lazos entre UE, Mercosur y Celac

08 marzo, 2016
|
Actualizado: 08 marzo, 2016 0:00
|

Buenos Aires, 8 mar.- La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, realizará mañana una visita oficial a Argentina con el fin de incrementar la cooperación bilateral y con organismos como Mercosur y Celac, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata del cargo más importante de la UE que visita Argentina en la última década, y su programa en Buenos Aires incluirá una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri.

Según explicaron a Efe fuentes de la representación de la UE en Buenos Aires, el viaje fue acordado entre Mogherini y la canciller argentina, Susana Malcorra, en un encuentro que mantuvieron en el Foro de Davos el pasado enero.

Según las mismas fuentes, en Davos la UE y Argentina acordaron que «están determinados a aprovechar las oportunidades actuales para incrementar en forma significativa la cooperación tanto bilateral como birregional» en foros como el Mercosur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

No obstante, se prevé que uno de los puntos más importantes que tratarán las autoridades sea avanzar en la conclusión del tratado de libre comercio que negocian la UE y el Mercosur, bloque que forman Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad se reunirá además con empresarios europeos que tienen negocios en Argentina y hará una ofrenda floral en el monumento al general San Martín, el libertador argentino.

El viaje de Mogherini «pondrá en evidencia la gran importancia que la UE atribuye al rol de Argentina en América Latina y como un socio G20», añadió la representación de la UE. EFE

.
Noticias Relacionadas: