Programas del sabado
Moix reconoce que se colocó un micrófono en el despacho de Ignacio González

Moix reconoce que se colocó un micrófono en el despacho de Ignacio González

25 abril, 2017
|
Actualizado: 25 abril, 2017 9:34
|
PUBLICIDAD

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha reconocido que se colocó un micrófono en el despacho de Ignacio González por «necesidades de la investigación»  y «no por filtraciones» de las pesquisas a los interesados.

Según la Cadena Ser, Moix insiste en que no trató de impedir uno de los registros de la operación contra Ignacio González. «No es que yo no quisiera investigarles, sino que había que investigarle en otro procedimiento». Y dice que lo único que mantuvo con el resto de fiscales «fue un debate jurídico» porque «había una discrepancia».

El entonces juez instructor de la causa, Alejandro Abascal, ordenó a agentes de la Guardia Civil entrar en el despacho del ex presidente de la Comunidad de Madrid para colocar un micrófono oculto. El juez decidió tomar esta inusual medida, permitida por la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 2015, ante la gravedad de los delitos y las numerosas precauciones que tomaban los investigados.

González tiene un sistema de encriptación en su teléfono móvil, según informa la cadena Ser. El fiscal Moix ha asegurado que ese micrófono no se colocó ante los supuestos chivatazos que recibían los afectados sobre la investigación en curso, sino como «consecuencia de la investigación».

No se plantea dimitir

Al ser preguntado por la relación que tiene con González, el fiscal jefe ha dicho que no son amigos, sino que mantuvieron relaciones institucionales.

Moix cree que ha habido «un malentendido» cuando se ha dicho que él se negó a investigar a González en la operación sobre el Canal Isabel II y ha dicho que él defendió que no debía hacerse en una operación del año 2001, en la que el expresidente no tenía responsabilidades en la Comunidad de Madrid, «sino en otro procedimiento».

Preguntado sobre si se habría opuesto a acusar a González de organización criminal, ha reconocido que «no lo veía claro» y que «si después de la documentación ocupada y las pruebas se practiquen se acredita, no habrá ningún problema».

«Se han hecho los registros, se ha solicitado por la fiscalía la prisión y no entiendo cuál es el criterio que se utiliza para decir que yo torpedeo» la investigación, ha dicho Moix, quien ha reiterado que no se ha planteado dimitir.

Noticias Relacionadas: