En Momad Metrópolis conviven la moda sin tallas, la sostenible y la peletería

En Momad Metrópolis conviven la moda sin tallas, la sostenible y la peletería

05 febrero, 2016
|
Actualizado: 05 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 5 feb.- El salón para profesionales Momad Metrópolis reúne en Madrid a 800 marcas que adelantan las próximas tendencias, con propuestas que van desde la peletería hasta la moda sostenible, y donde conviven diseñadores de pasarela con el máximo exponente de la moda rápida, los vaqueros de máquina expendedora.

Tres pabellones de la Feria de Madrid sirven, desde hoy y hasta el domingo, como punto de encuentro para ochocientas firmas, que presentan sus tendencias para la próxima temporada de otoño/invierno para hombre, mujer y niño.

«Nuestra intención es crear un escaparate de todo lo que hay, para conectar a la industria y el comercio», explica a EFE Jaime de la Figuera, director de Momad Metrópolis, que en esta edición presenta su primer salón monográfico.

Para trazar un panorama completo de la industria, el evento acoge a firmas de moda rápida como Shana, a diseñadores consagrados como Roberto Verino, una sección dedicada a los diseñadores emergentes y una variedad de estilos que pasan por el surfero, el bohemio, el urbano o el clásico.

Alba Conde, Coronel Tapioca, Escorpión, Lois Jeans, Vitorio&Lucchino Denim o Double Agent son algunas de las firmas presentes en Momad, la mayoría de España, pero también de Países como México o los Países bajos.

El salón también contará con diferentes exposiciones y con un foro, para crear un debate sobre las nuevas tecnologías y como estas están cambiando el negocio.

«Queremos comunicar las tendencias, pero también hablar del potencial de las redes sociales o del futuro de la tienda multimarca, que en muchos casos está evolucionando hacia un formato de ‘pop-up'», explica De la Figuera, quién añade que la moda sostenible también tendrá un lugar en los debates.

Entre lo heterogéneo de la oferta, se vislumbra como una tendencia para el próximo otoño-invierno el dominio del punto y las telas jacquard.

Para la mujer, las siluetas se volverán muy femeninas con pantalones «palazzo», mangas acampanadas y camisas vaporosas en colores granates, grises, mostazas, y con el tándem de blanco y negro.

Tendencias de esta temporada, como los monos y las flores rojas -como claveles y rosas- sobre fondo negro, también resistirán en los escaparates.

Por su parte, la peletería suma a los colores oscuros y sobrios un auténtico despliegue de color, que mezcla en las mismas piezas «azul klein» y rosa, o que utiliza sin pudor colores como el amarillo y el verde.

La marca portuguesa Tiffosi presentó unos innovadores pantalones vaqueros de talla única, fabricados en un material elástico que se adapta sin problemas a la figura de las mujeres que vistan entre las tallas 32 y la 52.

La industria textil está remontando poco a poco la crisis, según señalan los datos facilitados a Ifema por el Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc).

Las exportaciones tiran del carro y, durante los once primeros meses de 2015, las exportaciones de textil anotaron la cifra de 12.680 millones de euros, un 8,9 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, con Francia como principal cliente.

Asimismo, el consumo interno también contribuyó, con un incremento del 5,1 por ciento, en las ventas del comercio, según indican los datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complemento (Acotex).

Los datos también indican que el mercado de la peletería se recuperó ligeramente en 2015 -sin contar los datos de noviembre y diciembre- con un incremento del 7,2 por ciento en las exportaciones, aunque sin alcanzar las cifras previas a la crisis.

EFE

lbc/lou

Noticias Relacionadas: