Programas del sabado
Momento en el que el PP abandona el Pleno tras ser llamados ‘ladrones’ por Ahora Podemos

Momento en el que el PP abandona el Pleno tras ser llamados ‘ladrones’ por Ahora Podemos

31 mayo, 2017
|
Actualizado: 31 mayo, 2017 16:36
|
PUBLICIDAD

El grupo municipal del PP de Madrid ha abandonado el Pleno del Ayuntamiento por entender que un concejal de Ahora Madrid les había llamado «ladrones».

El portavoz del grupo popular en el ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, de Ahora Madrid, es quien les ha llamado «ladrones».

Todos los ediles del grupo popular han abandonado su bancada en el momento en el que comenzaba el debate sobre la necesidad de que Madrid colabore con la acogida a los refugiados, y después de que el portavoz anunciase en el hemiciclo que su grupo se iría si Carlos Sánchez Mato no retiraba sus palabras.

El edil de Ahora Madrid había sostenido en un debate anterior, en referencia al PP: «Meter la mano en la cartera es robar, y robar es lo que han hecho ustedes».

«El grupo municipal del PP quiere decir que el señor Sánchez Mato se ha dirigido a este grupo y ha dicho que somos unos ladrones. O se produce la inmediata rectificación, o el PP, finalizado este punto (…) va a abandonar el hemiciclo. El PP no va a permitir que se ponga en duda la honorabilidad de estos concejales», había advertido José Luis Martínez-Almeida.

El portavoz popular había hecho esta advertencia justo antes de que su grupo tomase la palabra para posicionarse sobre la creación de comités de crisis ante cada caso de violencia machista.


El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha dicho durante su segunda intervención en un debate sobre el impuesto de plusvalía municipal que el PP no podía contar «trolas» sobre que Ahora Madrid tiene intención de meter la mano en la cartera de los madrileños en referencia a los impuestos.

«Dicho en boca del PP me duele especialmente: ‘meter la mano en la cartera’. Ahí lo dejo, porque meter la mano en la cartera es lo que han hecho ustedes y por esos motivos están ustedes ahora mismo inmersos en procesos judiciales. Y hablar de tributos como ‘meter la mano en la carrera’ supone depreciar algo fundamental en la democracia (…). Meter la mano en la cartera es robar, y robar es lo que han hecho ustedes», ha dicho textualmente el delegado.

Tras abandonar el PP el hemiciclo, sus propuestas han decaído y la alcaldesa, Manuela Carmena, ha indicado que «pasaba» su turno cada vez que les tocaba intervenir, ya que no tienen intención de regresar.

Según han informado a Efe fuentes municipales, el grupo que lidera José Luis Martínez-Almeida ha solicitado la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria.

«Carmena da vergüenza ajena y se ha convertido en lo peor de la política», ha dicho el portavoz del PP a los periodistas al abandonar el Pleno.

Noticias Relacionadas: