Mondedero: Sánchez, obligado a gobernar para que el PSOE no lo ejecute

Mondedero: Sánchez, obligado a gobernar para que el PSOE no lo ejecute

19 febrero, 2016
|
Actualizado: 19 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha alertado hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que si no consigue formar Gobierno se arriesga a que su partido «lo ejecute en el siguiente congreso» y ha dicho sentir «bochorno» ante una posible gran coalición en España.

Acompañado del diputado de En Comú Podem en el Congreso Raimundo Viejo, con quien ha presentado en Barcelona la propuesta de ley de emergencia social, Monedero ha asegurado que «sólo un gobierno con Podemos puede dar respuestas a las necesidades de la gente».

Según Monedero, «Pedro Sánchez no tiene otra solución para garantizar su continuad política que no sea gobernar. Si vamos a elecciones, en el siguiente congreso del PSOE lo ejecutan. Y si hay Gobierno del PP, también lo ejecutan. Su única salida es escuchar a la ciudadanía».

«Los ‘barones’ y la ‘baronesa’ del PSOE quieren ver la testa de Sánchez clavada en una pica en la puerta de Ferraz», ha dicho el exsecretario de Programa y Proceso Constituyente de la formación que lidera Pablo Iglesias.

Para Monedero, «produce bochorno que el PSOE esté trabajando por una gran coalición y no tengan el coraje de contarlo», una situación que ha comparado con la que se deba «cuando en la España franquista nos enterábamos de lo que pasaba en el Gobierno a través de la prensa internacional».

Respecto al referéndum que Podemos propone para Cataluña, ha destacado que su formación defenderá esta opción «mientras no se ponga una solución mejor encima de la mesa» y ha reprochado al PSOE que lo considere ahora una «línea roja» cuando hace unos años defendía el derecho a decidir.

Monedero, que fue mano derecha de Pablo Iglesias, ha pedido además a los socialistas que dejen de «escuchar los cantos de sirena de la derecha»: «No se puede estar en contra de la reforma laboral del PP y querer pactar con Ciudadanos. Tampoco se puede estar a favor de los desahuciados y de los que desahucian», ha agregado.

En cuanto al perfil propio de Podemos en Cataluña, ha defendido que la formación se integre en las confluencias de izquierdas que puedan surgir.

«Creo que Podemos es la nave nodriza que articula la posibilidad de salir del bipartidismo y que al mismo tiempo se debe entender a sí misma con una voluntad de mestizaje», ha añadido. 

Noticias Relacionadas: