Programas del sabado
Monedero carga ahora contra la campaña de Podemos

Monedero carga ahora contra la campaña de Podemos

27 junio, 2016
|
Actualizado: 27 junio, 2016 17:27
|
PUBLICIDAD

Juan Carlos Monedero, se ha dedicado este lunes postelectoral a criticar la campaña de Unidos Podemos. En su blog «comiendo tierra» dice que la formación morada «ha sido rehén del infantilismo y se ha creído las encuestas» y que le ha faltado «calle» y «movilización popular».

Hay que recordar que Monedero, uno de los fundadores del partido aunque lo abandonó por controversias con Iglesias, ha participado en la campaña de los morados. Unidos Podemos ha conseguido 71 escaños, los mismos que el pasado 20 de diciembre pero ha obtenido más de un millón de votos menos.

«A Podemos le hace falta menos ser brillante en la televisión -ya lo es de sobra- y más ser útil para la gente en la calle», señala Monedero que añade que «no basta hacer un discurso hueco, adornado con una labia simpar y embellecido con el oropel de las televisiones si no planteas una alternativa clara». Y continúa: «De nada sirve la idea brillante de hacer un catálogo de IKEA si eso no sirve para dejar claro cuál es tu modelo de país«.

Unas opiniones, que no ha querido comentar Echenique, pero que apuntan a que en Podemos hay abierto ya un debate interno sobre los errores cometidos y las estrategias a seguir.

El secretario de Organización, sin embargo, no ha aclarado dónde buscarán esas equivocaciones y ha insistido en que la unión con IU y las confluencias han sido positivas porque Podemos no valora esas alianzas en términos electorales ni tácticos, sino en términos del avance de fuerzas progresistas que se asientan en un bloque electoral.

«Por su puesto somos autocríticos, pero somos conscientes de que las opiniones sin datos, por muy educadas que sean no dejan de ser opiniones», ha insistido tras avanzar que realizaran un estudio demográfico del resultado electoral. «En este momento nadie sabe por qué el resultado no ha sido el que daban encuestas, nosotros tampoco», ha sentenciado Echenique.

Pablo Echenique ha tenido que justificar la ausencia del líder de su partido, Pablo Iglesias, en la rueda de prensa, y lo ha hecho asegurando que había sido una decisión consensuada de la dirección que fuera el secretario de Organización el que compareciera hoy ante los medios de comunicación.

Lo que sí ha hecho también Echenique es culpar al PSOE, y a su estrategia en la campaña con ataques permanentes a Unidos Podemos, de ser responsable de haber «engordado a la derecha» y aumentado el voto al PP.

Tanto Echenique como Iglesias, al abandonar la reunión de la dirección, han recalcado que mantienen la mano tendida al PSOE para buscar acuerdos de las fuerzas progresistas, pero el secretario de Organización también ha dejado claro que no validarán el programa de Ciudadanos si se pretende reeditar el pacto que la formación de Rivera alcanzó con los socialistas y que prolonga -a su juicio- las políticas del PP.

Pero más allá de eso, se ha limitado a poner el acento en el fallo de todas las encuestas y los analistas políticos, que predijeron algo que no ha ocurrido y que ha frustrado sus expectativas y las de «todo el país».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD