Programas del sabado
Monedero critica el «spot de cuñados» de C’s en bar sin «viejos» ni «negros»

Monedero critica el «spot de cuñados» de C’s en bar sin «viejos» ni «negros»

02 junio, 2016
|
Actualizado: 02 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 2 jun.- El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha criticado el vídeo electoral de Ciudadanos al que define como un «spot de cuñados» en un bar en el que «curiosamente no había ni viejos, ni negros, ni gente que hablase otro idioma distinto al castellano y ningún latinoamericano».

«Era un bar de cuñados pero cutre, de los que no se dónde están porque los hermanos latinoamericanos están aquí», ha dicho Monedero en la presentación durante la Feria del Libro de Madrid de la Trilogía Bananera (Viento fuerte, El Papa Verde, Los ojos de los enterrados) de Miguel Ángel Asturias, publicada por la editorial Drácena.

El politólogo se ha referido así de forma irónica a la falta de sintonía con la realidad española de ese vídeo electoral de la formación de Albert Rivera, a quien ha aludido también indirectamente por su reciente viaje a Venezuela.

«En un momento donde la gente desde la política quiere ir a América Latina a buscar rédito electoral, a mí me encanta estar aquí simplemente discutiendo» de literatura, ha dicho.

Durante la presentación, Monedero se ha mostrado convencido de que si los políticos españoles se enfocaran en la lectura de Miguel Ángel Asturias tratarían con muchísimo más respeto a países latinoamericanos como Venezuela, Brasil, Ecuador y Argentina y sabrían valorar el esfuerzo que han hecho para sacar a 72 millones de personas de la pobreza.

En una nueva alusión a la política nacional, según añade en un comunicado la editorial, Monedero ha destacado las semejanzas entre Miguel Ángel Asturias y Ramón María del Valle-Inclán.

«Si Valle-Inclán publicase hoy día ‘Luces de Bohemia’, lo encarcelarían en virtud de la ley mordaza por afirmar que la policía inventa pruebas y asesina», ha dicho Monedero, que ha agregado: «Si han encarcelado a unos titiriteros por representar ‘El retablo de San Cristóbal’, qué no harían con el bueno de Valle». EFE

Noticias Relacionadas: