Monedero defiende a Maduro: ‘hay problemas, pero no es un dictador’

Monedero defiende a Maduro: ‘hay problemas, pero no es un dictador’

22 mayo, 2018
|
Actualizado: 22 mayo, 2018 10:23
|
PUBLICIDAD

El que fue uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha vuelto a defender la dudosa legimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Maduro ganó las elecciones del pasado domingo con casi 6,2 millones de votos sobre el total de poco más de 9,1 millones de sufragios que se contabilizaron en unos comicios que registraron una abstención del 53,98%, la más alta en la historia de unas presidenciales.Esta abstención del pueblo venezolano de casi la mitad de la poblacion deslegetimiza la elección, algo que reconoce Monedero, pese a que al mismo tiempo dice que Maduro no es un dictador».

Recordemos que sobre las elecciones de 2015 en Venezuela , el idólogo podemita decía que «Desde el año 1998, cuando ganó Chávez, ni una sola vez la oposición ha reconocido en bloque el resultado electoral».

Además, Monedero, cobró en 2013 un total de 425.150 euros de los Gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Ecuador por trabajos de asesoría para implantar una moneda común y desarrollar la unidad financiera en Latinoamérica. El dirigente, que es profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), facturó sus servicios como consultor a través de la empresa Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL, que carece de empleados y estructura.

Noticias Relacionadas: