Programas del domingo
Monolito recordará a cuatro fallecidos accidente A400M en Sevilla hace un año

Monolito recordará a cuatro fallecidos accidente A400M en Sevilla hace un año

09 mayo, 2016
|
Actualizado: 09 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sevilla, 9 may.- Un monolito colocado en el interior de la factoría de Airbus en San Pablo en Sevilla recordará a los cuatro trabajadores fallecidos hace un año y a los dos heridos graves al estrellarse un A400M cerca del aeropuerto hispalense.

Según ha informado la compañía aeronáutica en un comunicado, la conmemoración del aniversario del accidente se llevará también a cabo en todas las plantas españolas del grupo y los trabajadores guardarán un momento de silencio.

Con motivo del primer aniversario del suceso, el director de Military Aircraft y presidente de Airbus Group en España, Fernando Alonso, ha realizado una declaración en la que recuerda a los «grandes profesionales» que eran los cuatro trabajadores fallecidos y también a los dos heridos, a los que les quedaron «importantes secuelas».

Además, ha señalado que el accidente fue un «golpe terrible para todos los empleados del Grupo Airbus y para el conjunto del sector aeronáutico» y ha valorado la «gran entereza de todos los trabajadores de Airbus, que durante esos duros días y en el periodo posterior demostraron un compromiso extraordinario».

«Es en los momentos difíciles cuando se demuestra la solidaridad de un equipo y la gran familia Airbus supo estar ahí cuando más la necesitábamos. Tomar las riendas, mirar hacia delante y volver a poner nuestros aviones en el aire en esas circunstancias fue algo que no dejaré jamás de agradecer a todos y cada uno de los trabajadores de Airbus», ha valorado Fernando Alonso.

El 9 de mayo de 2015 un A400M, que estaba en pruebas para su posterior entrega a un cliente turco, se estrelló cerca del aeropuerto de Sevilla, donde Airbus tiene la factoría en la que lleva a cabo el ensamblaje final de ese avión militar, y fallecieron cuatro de sus ocupantes y dos resultaron heridos graves. EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD