Monte de Piedad de Madrid organiza el miércoles una subasta especial

Monte de Piedad de Madrid organiza el miércoles una subasta especial

13 junio, 2016
|
Actualizado: 13 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 13 jun.- El Monte de Piedad de Madrid celebrará el miércoles una subasta especial, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Montemadrid y en la que saldrán a la venta piezas tan singulares como un reloj Patek Phillipe, unos candeleros del siglo XVIII y unos pendientes de oro blanco y diamantes.

La entidad explica en una nota remitida hoy que la subasta, que será abierta al público y también se podrá seguir por Internet, tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en la madrileña Casa de las Alhajas, sede histórica del Monte de Piedad de la extinta Caja Madrid.

Entre los lotes que saldrán a subasta, que representan sólo un 5 % de las joyas empeñadas en el Monte de Piedad, destaca el citado reloj de caballero de la firma suiza Patek Phillipe, una pieza de los años 50 realizada en oro blanco, cuyo precio de salida está fijado en 4.000 euros, aunque un reloj de la misma marca alcanzó 240.000 euros hace unos meses.

La pareja de pendientes de oro blanco con dos brillantes tiene un precio de salida de 130.000 euros, mientras que los candeleros de plata del siglo XVIII comenzarán la subasta en 600 euros.

Los asistentes también podrán pujar por otros objetos como una sortija de primera mitad del siglo XX, de oro y vistas de platino con dos esmeraldas y 20 diamantes desde 80 euros, así como unos pendientes de los años 40 ó 50 de oro y vistas de platino con 16 brillantes por 150 euros, añade la nota.

Otra pieza interesante son unos gemelos gallonados de oro y oro pavonado de la firma Puig Doria con un precio de salida de 230 euros.

Los beneficios obtenidos se destinarán a la Fundación Montemadrid, que invierte en integración social, medio ambiente, cultura, centros socioculturales, mantenimiento de escuelas infantiles y colegios, así como en espacios para mayores, bibliotecas y centros de empleo y ocupación. EFE

Noticias Relacionadas: