Montero, sobre la imputación de Trapero: «Jueces y tribunales no son la solución»

Montero, sobre la imputación de Trapero: «Jueces y tribunales no son la solución»

04 octubre, 2017
|
Actualizado: 04 octubre, 2017 10:06
|
PUBLICIDAD

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha afirmado, tras la imputación del mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, que los jueces y los tribunales no son la solución a la crisis que vive el país y ha insistido en que «lo que hace falta es diálogo».

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado este viernes como investigados (imputados) por un delito de «sedición» al jefe de los Mossos d’Esquadra, así como al presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez; al de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; y a una intendente de la policía catalana.

En una entrevista en TVE, Montero ha incidido en que «a la vista está» que la «fórmula» de recurrir a los jueces «no ha funcionado» y que «lo que hace falta es diálogo».

De ahí, ha resaltado, la «mesa de la fraternidad» que, convocada por Unidos Podemos, reúne hoy en el Congreso al PDeCAT, ERC, PNV y Compromìs para aportar posibles soluciones al conflicto político en Cataluña.

Y es que, según ha dicho, no hay que delegar en los tribunales lo que debe ser resuelto por las personas y los políticos, porque en España ya hay «una sociedad madura y los ciudadanos no necesitan tutelas».

Para Montero, la ciudadanía está siendo «mucho más capaz» de afrontar la situación que «muchas de las instituciones y políticos de este país».

Noticias Relacionadas: