«Montoro debería ser más ambicioso y reducir la dimensión del Estado»

«Montoro debería ser más ambicioso y reducir la dimensión del Estado»

17 noviembre, 2017
|
Actualizado: 17 noviembre, 2017 10:24
|
PUBLICIDAD

Juan Pablo Calzada, economista y asesor financiero, habla de las medidas que quiere implementar el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El economista manifiesta que «lo de bajar impuestos suena muy bien, sobre todo en una crisis que tenemos de competitividad porque nuestras economías son muy costosas. Esto mejora mucha la competitividad de nuestras empresas, es bienvenido. Creo que Montoro podría ser más ambicioso, el Estado debería reducir su dimensión pero que nos está costando una barbaridad. Hay margen para reducir esto y rebajar la presión fiscal. Echo de menos un poco más de ambición».

«Hay un problema con la tributación de lo que es relativo a internet»

«Siempre queda un poco en duda todo en el tema fiscal, ¿qué significa lo de contribuyentes de cierta edad? Se queda muy en el aire y esto debe ser muy debatido. Hay un problema con la tributación de lo que es relativo a internet, pero la gente se puede enfadar mucho por esto. Estamos en una doble imposición que a la gente le cuesta entender».

Calzada también dice que «hay que saber cuándo es razonable dejar de pagar impuestos, porque lo de las loterías es insultante, hay que dejar que la gente gane el premio entero y que no le quites un 20% del premio cuando ya le estás quitando un 50% a los juegos y loterías en este país».

YouTube video

Noticias Relacionadas: