Montoro pide a Sánchez que agradezca cifras históricas en lucha contra fraude

Montoro pide a Sánchez que agradezca cifras históricas en lucha contra fraude

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 2 mar.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, ha rogado al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que agradezca la cifra de recaudación de la lucha contra el fraude fiscal de 2015 porque han sido cifras de «máximo histórico».

En declaraciones a los medios tras asistir a la segunda sesión del debate de investidura de Sánchez, el ministro de Hacienda ha asegurado que en lucha contra el fraude van a ser «muy difícil de superar» las cifras alcanzadas el año pasado con la legislatura del PP.

Montoro ha resaltado que la Agencia Tributaria está funcionando con eficacia y «nunca se había alcanzado una recaudación» similar, en concreto en el afloramiento de patrimonio del exterior de residentes españoles.

«Son cifras incontestables», ha dicho Montoro al referirse a la propuesta del PSOE de no acometer ninguna amnistía fiscal en caso de que gobiernen.

«En el debate hemos hechos mucho argumento y ninguna cifra, por lo que rogaría a todos que den, aparte de gracias, alguna cifra y sobre todo cuando se aspira a ser presidente del Gobierno», ha aseverado el ministro.

Según los últimos datos de la Agencia Tributaria (AEAT), la recaudación contra el fraude fiscal se elevó un 27 % en 2015 hasta los 15.600 millones de euros.EFE

Noticias Relacionadas: