Moody’s afirma que Brasil continuará en recesión pese a los Juegos Olímpicos

Moody’s afirma que Brasil continuará en recesión pese a los Juegos Olímpicos

16 mayo, 2016
|
Actualizado: 16 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Río de Janeiro, 16 may.- La agencia de calificación de riesgo Moody’s señaló hoy que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, si bien dejaran un legado «duradero» de infraestructuras en la ciudad, difícilmente «alterarán» la situación de recesión económica que atraviesa Brasil.

«Los Juegos Olímpicos de Río dejarán en la ciudad mejoras duraderas en las infraestructuras y supondrán un aumento temporal en la recaudación de impuestos pero, tan pronto termine el evento, el país volverá a la recesión económica», afirma la agencia en un comunicado.

Según los informes de Moody’s, los Juegos de Río 2016 han supuesto una inversión de más de 7.100 millones de dólares en infraestructuras solo en la ciudad, lo que supone un gasto similar al realizado en las doce ciudades que acogieron el pasado Mundial de fútbol de 2014.

Sin embargo, apunta Moody’s, el «boom» que ha supuesto el proyecto olímpico para las empresas de ingeniería y construcción locales «ya ha terminado», puesto que prácticamente todas las obras han sido finalizadas.

Además, el efecto será «limitado» pare el sector bancario, ya que el volumen de crédito destinado a las infraestructuras olímpicas apenas supone una pequeña partida de la cartera de crédito de estas instituciones.

Moody’s sí reconoce beneficios para la ciudad de Río de Janeiro, gracias al aumento de la recaudación de impuestos que generará la previsible llegada de unos 350.000 turistas a la ciudad durante el próximo mes de agosto, cuando se celebren los Juegos Olímpicos. EFE

Noticias Relacionadas: