Programas del sabado
Moody’s coloca las calificaciones crediticias de Pemex en revisión a la baja

Moody’s coloca las calificaciones crediticias de Pemex en revisión a la baja

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

México, 22 ene.- La agencia de medición de riesgos Moody’s situó las calificaciones crediticias de Petróleos Mexicanos (Pemex) -de «Baa1», aprobado alto- en revisión a la baja por la caída del precio del crudo, informó hoy en un comunicado.

La agencia decidió, además, revisar a la baja la calificación de otras cuatro petroleras latinoamericanas integradas -es decir, con negocio de exploración, producción y refino-, que no detalla.

La agencia justifica su decisión por el deterioro de los precios del petróleo, que acumulan una caída de más del 20 % desde el inicio de 2016, alcanzando niveles «no vistos en más de una década».

En el caso de México, estos bajos precios «continuarán siendo mitigados por las coberturas petroleras», a lo que también ayudarán «las mayores ganancias gubernamentales provenientes de las reformas fiscales», señala Moody’s Investors Service.

La agencia calcula que el déficit del Gobierno federal mexicano disminuirá hasta constituir el 2 % del producto interno bruto (PIB), tras el 2,3 % del año pasado.

En el panorama mundial, Moody’s ve «un riesgo sustancial de que los precios pudieran recuperarse mucho más lentamente en el mediano plazo de lo que muchas compañías esperaban, así como un riesgo que los precios pudieran caer aún más».

Actualmente, la producción de petróleo excede la demanda en unos 2 millones de barriles diarios, que se suman a los elevadas reservas petroleras globales. EFE

Noticias Relacionadas: