Moody’s mejora nota de Argentina ante inminente solución a litigio por deuda

Moody’s mejora nota de Argentina ante inminente solución a litigio por deuda

15 abril, 2016
|
Actualizado: 15 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Buenos Aires, 15 abr.- La agencia de calificación Moody’s mejoró hoy la calificación de Argentina como emisor de deuda soberana desde Caa1 a B3, con perspectiva «estable», ante la inminente solución del litigio del país con fondos buitre acreedores por deudas en mora desde 2001.

La calificadora también subió la nota a B3 -que denota escasa capacidad de pago-, desde Caa2 -cercana a la insolvencia-, de los títulos de deuda argentinos reestructurados, en moneda extranjera y emitidos bajo legislación local y extranjera.

La agencia dice en un informe difundido hoy que espera que Argentina resuelva el litigio en los tribunales de Nueva York con acreedores que no aceptaron los canjes de 2005 y 2010, lo que «despejará el camino para que Argentina pueda acceder a los mercados internacionales de capital».

Asimismo, destacó que las probabilidades de que Argentina pague a los tenedores de bonos reestructurados «aumentaron significativamente», después de que el pasado miércoles la Corte de Apelaciones de Nueva York confirmara el levantamiento de las medidas cautelares que impedían al país suramericano efectuar esos pagos.

En la mejora de la calificación, según la agencia, también han incidido las políticas económicas llevadas adelante por Mauricio Macri desde que asumió la Presidencia argentina, en diciembre pasado. EFE

Noticias Relacionadas: