Moody’s pone en revisión a la baja la nota de Tyco tras su fusión

Moody’s pone en revisión a la baja la nota de Tyco tras su fusión

25 enero, 2016
|
Actualizado: 25 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 25 ene.- La agencia de calificación Moody’s puso hoy en revisión para una posible rebaja la nota de la irlandesa Tyco International a raíz del anuncio de su fusión con la estadounidense Johnson Controls.

En un comunicado, Moody’s señaló que evaluará las «ganancias proyectadas» y el «flujo de fondos» previstos tras la unión para decidir si degrada la calificación de A3 (notable bajo) que mantiene hasta ahora para la deuda sénior no garantizada de la compañía.

La agencia estudiará la estructura legal de la nueva empresa, que tendrá el domicilio fiscal en Irlanda, así como sus políticas en materia de impuestos y sus objetivos de endeudamiento.

Moody’s anticipa que la deuda a la que hará frente el nuevo grupo puede triplicar aproximadamente la cantidad de deuda actual de Tyco.

Johnson Controls, dedicada a la producción de componentes para la automoción y equipos de aire acondicionado, y Tyco, enfocada a la seguridad industrial y la protección contra incendios, sumarán una facturación anual cercana a los 32.000 millones de dólares (29.400 millones de euros).

La agencia espera que la fusión, por la que Tyco International cambiará su nombre a Johnson Controls, una vez integrada la firma estadounidense, se produzca a finales de septiembre de 2016, al término del cuarto trimestre del año fiscal de ambas empresas.

Los accionistas de la estadounidense, que tiene una valoración bursátil de unos 23.000 millones de dólares (21.100 millones de euros), tendrán el 56 % de las participaciones del nuevo grupo, mientras que los de Tyco, valorada actualmente en unos 13.000 millones (11.900 millones de euros), obtendrán el 44 %. EFE

Noticias Relacionadas: