Moody’s rebaja a ‘negativa’ la perspectiva a 14 CC AA y la de Barcelona

Moody’s rebaja a ‘negativa’ la perspectiva a 14 CC AA y la de Barcelona

24 febrero, 2016
|
Actualizado: 24 febrero, 2016 0:00
|

La incertidumbre política en España comienza a tener consecuencias pese al crecimiento y creación de empleo. La agencia de medición de riesgos Moody’s ha rebajado de positiva a estable la perspectiva de la deuda de 14 regiones, entidades y ciudades españolas, aunque en todas ellas mantiene su calificación crediticia.

En un comunicado, Moody’s precisa que las regiones afectadas por este cambio de perspectiva son el País Vasco, Madrid, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha y Valencia, así como la ciudad de Barcelona y la Diputación Foral de Vizcaya.

También figuran en esta lista el Instituto Valenciano de Finanzas, CACSA, la Universidad de Valencia y la Feria de Valencia.

Moody’s señala también que las perspectivas sobre la deuda de las regiones de Andalucía, que está en positiva, y de la de Cataluña, en negativo, se mantienen sin cambios.

Estos movimientos se producen una vez que el pasado 19 de febrero Moody’s rebajara también la perspectiva de positiva a estable de la deuda soberana española, por el debilitamiento de su perfil crediticio y dado que sea cual sea la composición del nuevo Gobierno es improbable que se acometan nuevas reformas estructurales.

Noticias Relacionadas: