Moody’s ve poco impulso para un mayor crecimiento de la economía global

Moody’s ve poco impulso para un mayor crecimiento de la economía global

18 febrero, 2016
|
Actualizado: 18 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva York, 17 feb.- La calificadora Moody’s cree que la economía global carece de impulso para un mayor crecimiento y calcula que el aumento de la actividad económica de los países del Grupo de los Veinte (G20) para este año será parecido al de 2015.

En un informe difundido hoy sobre la economía global, que revisa algunos indicadores del anterior estudio, de noviembre, Moody’s da cuenta de que el producto interno bruto (PIB) del G20 crecerá este año un 2,6 %, similar al nivel del año pasado.

Para el siguiente, Moody’s calcula que el crecimiento del PIB del G20 (naciones desarrolladas y las más importantes economías en desarrollo) será del 2,9 %.

«Esperamos que el crecimiento global suba solo modestamente en 2016-17», sostiene la coautora del informe y vicepresidenta sénior de Moody’s, Marie Diron.

Los riesgos para el crecimiento mundial se han incrementado desde el último informe, entre otras razones por un crecimiento de China más débil y la caída continuada de los precios internacionales del crudo.

Para China, la agencia calificadora le calcula un crecimiento del PIB del 6,3 % este año y del 6,1 % para el siguiente, por debajo del 6,9 % del ejercicio de 2015.

Moody’s ha revisado a la baja su proyección de la evolución del PIB de varios países, incluido Brasil, que coloca con un ritmo negativo del 3 % para este año, un resultado mejor del -3,7 % estimado para 2015.

Cree además que Arabia Saudí, el primer exportador mundial de crudo, crecerá en torno al 1,5 %, frente al 2,5 % de 2015, fundamentalmente por la caída en los precios del petróleo.

En la eurozona, Moody’s calcula que habrá una inflación de alrededor del 0 % este año, con un crecimiento del PIB del 1,5 % en este ejercicio y del siguiente. EFE

Noticias Relacionadas: