Programas del domingo
MoraBanc compra una participación mayoritaria de Tressis
El consejero director general de Grupo MoraBanc, Lluís Alsina, y el consejero delegado de Tressis, José Miguel Maté

MoraBanc compra una participación mayoritaria de Tressis

13 marzo, 2024
|
Actualizado: 13 marzo, 2024 18:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El banco MoraBanc ha cerrado un acuerdo para la compra de una participación mayoritaria en la firma de banca privada Tressis, una operación con la que el grupo andorrano superará los 18.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Esta transacción, cuyo importe no ha sido desvelado, no implicará cambios ni en el equipo profesional ni directivo, ni en la red de oficinas y agentes. De hecho, José Miguel Maté seguirá asumiendo las mismas responsabilidades que hasta ahora y formando parte del accionariado.

Además, MoraBanc ha apostado por el posicionamiento de Tressis, que tras esta operación mantendrá su marca y autonomía, según ha señalado este miércoles en un comunicado.

Apuesta por España

Con esta operación, que está sujeta a autorización por parte de las autoridades regulatorias competentes, el Grupo MoraBanc pasará a gestionar en España más de 7.500 millones de euros en activos, una cifra con la que, según señala, se sitúa entre las 15 primeras firmas del país.

Además de incrementar su volumen, MoraBanc, también incorpora la sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva, Tressis Gestión, que cuenta con más de 900 millones de patrimonio gestionado.

Territorialmente, la integración de Tressis al Grupo MoraBanc ampliará la presencia en España hasta un total de 14 ciudades, con un equipo de más de 250 personas, para dar servicio a más de 9.000 clientes.

Según ha subrayado el consejero director general de Grupo MoraBanc, Lluís Alsina, el mercado español es clave en el plan estratégico de la entidad.

MoraBanc cerró 2023 con un ROE del 14,2 %

A nivel global, con la incorporación de Tressis el Grupo MoraBanc superará los 18.000 millones en activos bajo gestión de los cuales 8.000 corresponden a su matriz en Andorra y 10.000 a las filiales en España, Suiza y Estados Unidos, confirmando el interés de la firma andorrana por potenciar la internacionalización y diversificación de su negocio.

MoraBanc cerró 2023 con un ROE del 14,2 % y una solvencia que en el último ejercicio se incrementó hasta el 21,1 %. La firma de banca privada Tressis se fundó en el año 2000 y a cierre de 2023 sumaba un patrimonio de más de 6.800 millones de euros.

Tressis, que ofrece distintos productos como servicio de gestión de carteras, planificación patrimonial, asesoramiento financiero e intermediación, está presente en Madrid, Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Logroño, Palma, Pontevedra, Sevilla, Santander, Valencia y Valladolid.

Por su parte, además de la actividad bancaria en Andorra con la marca MoraBanc, el grupo cuenta también con MoraBanc Asset Management y MoraBanc Assegurances en Andorra, la sociedad de valores MoraWealth en Barcelona, y Boreal Capital Management, con dos gestoras de patrimonios en Suiza y en EE. UU., así como un ‘broker dealer’ en EE.UU. 

Noticias Relacionadas: